ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

• Dar a conocer la importancia que tiene para nosotros el uso de office Word, así como conocer sus herramientas y para qué sirven.

Procedimiento:

1. Revisé la plataforma blackboard para saber cuál era la actividad a realizar.

2. Analicé lo que se nos pedía resolver, para hacerlo de la mejor manera posible.

3. Leí el caso dilema ético, para poder realizar el resumen que se nos pedía para la actividad. Revisé los apoyos visuales del tema para conocer acerca d este mismo.

4. En base a los puntos anteriores, estos son mis resultados:

Resultados:

1. Con base en tu experiencia, menciona la importancia de Microsoft Office Word en la realización de trabajos extensos e interactivos.

Bueno pues creo que es algo de mucha importancia, yo en lo personal siempre lo he utilizado para actividades de la escuela, desde un resumen, un mapa mental, una carta a una persona, para poner imágenes e imprimirlas, en fin creo que tiene una variedad ilimitada de usos, por lo cual, desde mi punto de vista es una herramienta de Microsoft Office de las más útiles, si no es que la más útil, la variedad de trabajos cortos, extensos, de 100 páginas etc, se pueden realizar aquí sin ningún tipo de problema, además muy fácil de usar, creo que cualquier persona puede hacer uso de Word sin ningún problema pues se maneja de manera muy simple y sencilla por lo cual lo hace un programa muy eficiente. Yo lo utilizo para cosas básicas como las tareas de la escuela por ejemplo, sin embargo, espero precisamente conocer del programa más a fondo por medio de esta materia.

2. Señala las herramientas de Word que utilizas con mayor frecuencia, justificando su empleo.

Tipo de fuente: la utilizo para seleccionar el tipo de escritura, tamaño, color, palabras subrayadas.

Referencias: utilizo esta herramienta para insertar citas bibliográficas, sobre todo en tareas como esta pues tengo que poner bibliografía en la rúbrica.

Insertar formas: la utilizo sobre todo cuando tengo que hacer mapas mentales, paro el uso de flechas, líneas o diagramas.

Tablas: para insertar tablas en la hoja, con columnas y filas.

Viñetas: las cuales utilizo cuando voy a poner diferentes características acerca de algo.

Biblioteca de numeración: para la numeración de puntos, así como los que puse en el procedimiento de esta rúbrica.

3. Lee el siguiente caso: Dilema ético.

4. Redacta un pequeño resumen en Word sobre lo que ha acontecido en el caso y expresa tu opinión al respecto.

5. El resumen deberá contener los siguiente puntos:

a. Introducción

Temprano por la mañana Lucrecia se encontraba en el aeropuerto de la ciudad de Monterrey, para viajar a la ciudad de México, en espera de su vuela, entra al baño y al entrar a este, se encuentra con la persona encargada de la limpieza , por lo cual le hace un comentario diciéndole, vaya pero que limpio esta este lugar, a lo que la persona encargada de la limpieza le responde, si pero no me va alcanzar, Lucrecia al escuchar esto se queda intrigada y decide preguntarle, disculpe señora, pero que es lo que no le va alcanzar, la señora voltea y le responde el salario, me pagan 270 pesos semanales por trabajar de 6am a 2pm, y si descuento lo que me gasta diario en camiones para venir a trabajar, créame que me queda muy poco, Lucrecia quedo sorprendida pues se dio cuenta que la empresa que había contratado a esta señora de la limpieza, le estaba pagando menos del salario mínimo.

b. Ideas principales y secundarias

Principales:

• El trabajo de la señora de la limpieza (de los baños)

• Empresas outsourcing

• Sueldo semanal a la empleada

• Necesidad laboral

• Reforma laboral

• Ley del IMSS

• Economía globalizada

• Precarización del trabajo

Secundarias:

• Horario de la jornada laboral de la señora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com