ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computadora


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  189 Visitas

¿QUÉ ES LA COMPUTADORA?

JENNY ANAHI BARRAGÁN BRAVO

LICENCIATURA: ENFERMERIA

1° ´´A´´

PRIMER SEMESTRE

Antes que nada hablaremos de cómo se inventó la computadora para poder llegar a la definición concreta de que es esta máquina

En el año de 1944, un equipo de investigadores construyó la primera computadora la cual recibió el nombre de MARK I , la cual ha ido evolucionando.

1ª generación: Estas máquinas eran muy Grandes caras y de difícil operación.

2ª generación: Máquinas más pequeñas, confiables y económicas.

3ª generación: tecnología que permitió empaquetar cientos de transistores en un circuito integrado de un chip de silicio.

4ª generación: es un computador completo empaquetado en un solo chip de silicio.

Como sabemos la computadora es una maquina capaz de realizar trabajos rápidamente lo cual nos facilita el trabajo , esta recibe nuestras instrucciones , las procesa y nos ofrece un resultado, pero para poder realizar todo esto , dispone de dispositivos periféricos de entrada y un microprocesador capaz de interpretar y ejecutar nuestras instrucciones.

También sirven de entretenimiento para muchos jóvenes ya que algunas traen juegos entre otras cosas.

Estas han ido evolucionando a través de los años hasta llegar a una computadora portátil lo cual facilita más su traslado. Actualmente, el 80 % de los habitantes de los países desarrollados utiliza computadoras en su trabajo, y algunos de ellos en su hogar.

Las computadoras han permitido un rápido desarrollo de otras tecnologías, puede decirse que han cambiado radicalmente nuestra forma de vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com