ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computadora


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA?

Una computadora (Hispanoamérica) u ordenador (España) es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de un procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S) La característica principal de la computadora, respecto a otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que con él se pueden realizar tareas muy diversas, cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador. Siempre se busca optimizar los procesos, ganar tiempo, hacerlo más fácil de usar y simplificar las tareas rutinarias.

Posibles aplicaciones:

Para el estudiante:

 Cultura general en la computación

 Preparación de exámenes escolares

 Análisis de experimentos

 Preparación de graficas y diagramas

 Programas de proyectos

 Conservación y organización de apuntes.

Para el profesional:

 Facturación

 Análisis de datos

 Generación de informes

El software es un programa que se este volviendo cada vez mas poderoso y fácil de usar. Uno de los paquetes de software para la administración de documentos en una oficina o en el hogar es Microsoft Office, el cual incluye varios programas que sirven, cada uno, para la edición de texto, cálculos numéricos, presentaciones, administración de correo electrónico y manejo de una base de datos.

Procesadores de texto

Este tipo de programas se utiliza principalmente en el hogar, la oficina y el colegio, son muy versátiles para crear cartas, memorandos, informes, circulares, etc., también pueden trabajar con tablas de datos y generar gráficos.En la actualidad, los procesadores de texto son tan importantes que en la mayoría de las computadoras tienen instalado al menos uno.

Hojas de cálculo.

Este tipo de programas fueron diseñados para realizar cualquier cálculo numérico. Además, se emplean para generar informes, análisis, facturas entre otras cosas. Las hojas de cálculo o electrónicas surgen de la necesidad de reemplazar el lápiz y el papel para la recopilación, presentación y cálculos con datos numéricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com