ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De La Informatica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos básicos para el examen del lunes de informática.

Internet: interconexión de redes informáticas que les permite a las computadoras conectadas comunicarse entre sí.

Intranet: Red formada por un número determinado de ordenadores de acceso restringido, solo personas autorizadas utilizan tecnología de internet para enlazar los recursos informáticos de una organización.

Extranet: Red que permite a una empresa compartir información con otras empresas y clientes se requiere contraseña para acceder a los datos de los servidores internos de la empresa.

Red: Conjunto de equipos informáticos (hardware) y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos electrónicos.

Propósitos de una red: Transferir información, acortar distancia, bajar costos de tiempo, de papeleo, acortar costos de transferencias de documentos físicos, compartir información, seguridad, uso de correo electrónico, creación de grupos de trabajo.

Componentes de una red: servidor, estaciones de trabajo, tarjetas de interfaz de red, sistema de cableado, recursos compartidos periféricos, concentradores y ruteadores.

Tipos de sistema de cableado: Cable coaxial, cable par trenzado, fibra óptica.

Significado de WWW: World Wide Web

Características de la www:

Hipertexto: Facilita el acceso a la información, es decir que desde un documento almacenado en la web se puede tener acceso a otros más.

Multimedia: Mostrar la información de una forma atractiva con texto, imágenes, sonidos y videos.

Browser: Es un software que permite al usuario visualizar los documentos de hipertexto comúnmente en lenguaje HTLM

HTTP: Es el protocolo utilizado en cada transacción de la www, define la sintaxis y semántica que utilizan los elementos de software. Está orientado a un esquema de pregunta (cliente) – respuesta (proveedor)

Protocolo: Conjunto de reglas usadas para comunicarse unas con otras a través de una red, controla la conexión, comunicación y transferencia de datos.

Lenguaje HTML: Se emplea para el desarrollo y creación de páginas de internet.

URL localizador uniforme de recursos: Su propósito es asignar una dirección única a cada uno de los recursos disponibles en internet: textos, imágenes, videos, etc.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt