ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Informatica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos

Informática: Podemos decir que es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, con la utilización de dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.

La informática se refiere al tratamiento automatizado de la información de una forma útil y oportuna, conceptualmente, podemos entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en computadores, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

Computación: En cuanto a la computación, es la que está encargada de estudiar la información y la computación así como su aplicación en sistemas computacionales, entendiéndolas como sigue:

-Información o Teoría de la información:

Se comprende por esta rama como el procesamiento de datos existentes. También como la transmisión y el procesamiento de la información. Se ocupa de la medición de la información y de la representación de la misma así como también de la capacidad de los sistemas de comunicación para transmitir y procesar dicha información.

-Computación o Teoría de la computación

Estudia la información, Transmisión y el procesamiento de la información y se ocupa de la medición de la información y de la representación de la misma así como también de la capacidad de los sistemas de comunicación para transmitir y procesar información.

Si pudiéramos dar una opinión diríamos que alguna persona que haya estudiado informática sabrá cómo utilizar programas como office, que comprenden los programas mayormente utilizados por las personas como Word, Excel y power point, y además de cómo aprovechar al máximo el software al interior de alguna empresa. En cambio alguien con estudios de computación sabrá cómo realizar la creación de un programa como Word.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones son las que están dedicadas a agrupar los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.

Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna herramienta fundamental del cual podemos sacar el máximo provecho por mágica que sea, pero pueden ayudar a mejorar la vida de todas las personas.

Utilidades de internet para cada persona

De acuerdo a como se mueve el mundo día a día, podemos decir que Internet, es una gran e importantísima herramienta para cada uno de nosotros, ya que gracias a ello podemos mantenernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com