ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductores


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

La electricidad nos acompaña de forma permanente en casi todos los actos de nuestra vida: trasladarnos, iluminar, cocinar, escuchar música, calentar nuestra habitación... Pero son tantas las actividades, que nos llevaría demasiado tiempo escribirlas y detallarlas todas.

Detrás de actos tan sencillos como apretar el interruptor de nuestra habitación hay muchos y complicados procesos, además de los nombres de personas que, fascinados por efectos que observaban, dedicaron su tiempo, o su vida, a tratar de dar explicación a lo que veían.

Principios de electricidad

• Electricidad Forma de energía debida a cargas eléctricas estáticas o en movimiento. Proviene del griego “elektron” (ámbar) utilizado por Tales de Mileto para describir el fenómeno observado al frotar una barra de ámbar.

• Componentes del átomo Protones (p+) Electrones (e-) Neutrones (n)

• Corriente eléctrica Pasaje de electrones a través de un conductor. Se define como la cantidad de cargas que pasan por un conductor en un segundo. Unidades: Amperio o Ampere (A) 1 Amperio = 1 Coulomb/segundo

• Tipos de corriente eléctrica Corriente continua (CC o DC): pasaje de electrones a través de un conductor en un solo sentido. Ej: pila.

Corriente alterna (AC): pasaje de electrones a través de un conductor en ambos sentidos (un sentido a la vez). Ej: enchufe.

• Tensión, Diferencia de potencial, o Voltaje Magnitud física que impulsa a los electrones a través de un conductor. Es el trabajo necesario para mover una partícula cargada de un punto a otro. Unidades: Voltios (V) Principios de electricidad - Tensión 6/22 Ejemplo: VAB = 12 V Se necesitan 12 V para transportar una carga desde el punto A al punto B a través de un conductor.

• Conductores, Aislantes y Semiconductores Conductores: materiales que permiten el pasaje de la corriente eléctrica con facilidad (ej: Metales). Aislantes: materiales que no permiten el pasaje de la corriente (ej: Goma). Semiconductores: aislantes que al “doparlos” bajo ciertas condiciones se convierten en conductores (ej: Silicio + Impurezas).

• Componentes básicos: Resistor (Resistencia): componente que se opone al pasaje de la corriente. Genera una “resistencia” a la circulación de electrones. Capacitor (Condensador): componente que almacena energía eléctrica. Formado por placas conductoras paralelas aisladas entre sí por un material llamado dieléctrico. Inductor (Bobina): componente que almacena energía magnética. Formado por alambre arrollado sobre una forma que puede ser al aire o sobre algún otro material con diferentes propiedades magnéticas. Principios de electricidad - Componentes básicos 8/22 Unidades: Ohm (Ω) Unidades: Faradio (F) Unidades: Henrio (HY)

Semiconductores

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com