ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conexiones A Base De Datos


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

CONEXIONES A BASE DE DATOS CON LA HERRAMIENTA POWER BUILDER

PowerBuilder es un medio ambiente gráfico de desarrollo de aplicaciones cliente/servidor. Usando PowerBuilder, se puede desarrollar fácilmente poderosas aplicaciones gráficas orientadas al objeto, que accesan bases de datos locales o en el servidor, haciendo pleno uso de una atractiva interfaz de usuario (GUI).

Powerbuilder proporciona las herramientas necesarias para crear todo tipo de aplicaciones.

¿Qué es una aplicación PowerBuilder?

La interfáz de usuario de una aplicación PowerBuilder consiste de menús y ventanas con las cuales interactúa el usuario. Las aplicaciones PowerBuilder pueden incluir todos los controles windows standard, tales como: buttons, checkboxes, dropdown listboxes y edit boxes, así como controles especiales PowerBuilder que permiten que las aplicaciones sean fáciles de desarrollar y usar.

CREACION DE LA BASE DE DATOS DESDE ANYWHERE 9/SYBASE CENTRAL.

Nos aparecerá una pantalla como esta:

Vamos a empezar a construir la base de datos:

Hacemos clic en el tree view de la izquierda, seleccionamos “adaptative server anywhere 9” (aquí estamos eligiendo un tipo de servidor virtual), y seleccionamos la pestaña de la parte derecha que lleva por nombre Utilities.

Si trabajas con una versión anterior de Sybase Central, puede ser que las opciones no estén como aquí las ves, pero sí que están, y son las mismas. En versiones anteriores, por ejemplo, las Utilities las tienes en el propio Tree View, pero es lo mismo y cumplen la misma función.

Elegiremos, con doble click, el campo “Create Database”. Aparece el siguiente cuadro de creación de base de datos:

A continuación, introduce los datos tal como siguen:

Caso de que deseemos crear la base de datos en un servidor (si estuviéramos conectado al mismo), nos aparecería en el listado inferior.

Ahora nos pregunta dónde vamos a guardar la base de datos, junto con el nombre del archivo, físico, que esta va a recibir. Pon el mismo nombre que ves en la imagen:

Le damos a Next y aparece la siguiente pantalla:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com