ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confeccionadora Paris-Milan


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

El participante debe leer el caso presentado a continuación y debe tratar de encontrar y clasificar a los diferentes tipos de usuarios que podrían haber y los tipos de decisiones que podrían tomar.

Confeccionadora Paris-Milan

Fue fundada hace 30 años por Don Eusebio Girardi, durante ese tiempo se ha dedicado a fabricar ropa siguiendo las tendencias europeas en diseño de alta costura. En la actualidad tienen más de 300 empleados en las diferentes áreas que componen a la organización.

Una de sus áreas más importantes es la de creación de tela estampada y lisa, que provee a la misma organización y a otras empresas de materia prima. El problema principal que enfrenta todos los años es el tener a tiempo suficiente tela de la tendencia adecuada para poderla vender a sus clientes y poderla usar internamente en la creación de ropa. Esta área tiene personal altamente capacitado en la creación de colores, estampados, texturas y mezclas de fibras; que son guiados por los investigadores y expertos en moda. En los últimos años se ha tenido producción de tela que muy pocos clientes compran ya que no encaja con la tendencia de la estación.

Otra área importante es el diseño de ropa que también es dirigido por modistos y modistas de talla internacional que, de acuerdo a lo que se presenta en las pasarelas de las ciudades importantes, crean ropa y accesorios con una cierta anticipación para que los clientes puedan tener modelos exclusivos.

La tercer área, y una de las más grandes en personal, es la de costura, donde se reciben los patrones y las telas que deben ser cortadas y armadas para crear el producto final.

El consejo consultivo en junta con Don Eusebio acuerdan que un mercado importante a tomar en cuenta es Australia, ya que al estar alejada de todos los continentes debería ser una buena opción para vender el producto. Después de la junta Don Eusebio se reúne con los directivos de la empresa y consensan en que algo importante que habría que tomar en cuenta es que el mercado australiano está muy lejos y debería instalarse una fábrica en Taiwán que produjera la ropa para esas latitudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com