ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control1_Iot


Enviado por   •  11 de Abril de 2021  •  Informes  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

CONTROL 1

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Instituto IACC

05-04-2021


Desarrollo

  1. Realice un análisis con las características del IoT, indicando cuáles son una ventaja y cuáles una desventaja

1.1) VENTAJAS:

  1. Reducción de costes: en el mundo actual, la industria puede monitorear equipos y minimizar costos y tiempo de inactividad al predecir fallos en línea de producción.
  2. Aumento de la productividad: los dispositivos IOT pueden ayudar a las compañías a evaluar con precisión la demanda, además de administrar de manera eficiente las etapas de producción.
  3. Mejora del servicio al cliente: una buena atención al cliente, es un factor clave para garantizar la rentabilidad de cualquier empresa. Opciones que faciliten transacciones o seguimiento de compras, mejoraran la experiencia de usuario.

      1.2) DESVENTAJAS:

  1. La información no se encuentre cifrada, por lo que no se nos ofrece una seguridad    total.        
  2. Hay que saber qué información es fiable y cual realmente es de valor
  3. El sistema o software interno que pueda manejar una empresa, no es totalmente seguro y puede ser hackeado, y con ello puede verse vulnerada información privilegiada de la empresa.

  1. Realice un análisis sobre el contexto que da origen al Internet de las Cosas y su      Desarrollo

Lo que da un punto inicial para llegar a la definición internet de las cosas, comienza desde el año 1926, donde Nikola Tesla, comenzó a implementar una base de comunicaciones inalámbricas y de radio. En 1969 se lograría enviar el primer mensaje a través de ARPANET, red operativa origen de la internet global. Así posteriormente, unos 10 años después, se crea los protocolos TCP/IP, donde en 1990 se logra comunicación entre un cliente HTTP y un servidor a través de internet.

  Con el pasar de los años, todo esto fue avanzando de una manera veloz de la mano de la tecnología de hardware y dispositivos, para lograr hoy en día, llegar a tener internet en artefactos o cosas que nunca antes imaginábamos, como son refrigeradores, televisores, lavadoras, etc.

  1. Clasifique los principales protocolos y estándares para IOT, indicando sus características específicas

  Los dispositivos IOT utilizados tanto en entornos industriales, como en el entorno doméstico, pueden compartir aspectos de kernel(Linux,freeRTOS, Windows embedded, siendo el primero uno de los mas utilizados), y servicios de bajo nivel (real-time management, contexto discovery management).

ENTORNO DOMESTICO: Cada día son más los hogares que disponen de uno o varios dispositivos IoT. Existen multitud de empresas que fabrican estos dispositivos. Cada uno tiene su propio protocolo de comunicación y aunque no es mucha la información que suelen facilitar.

ENTORNO INDUSTRIAL: Con la aparición de los dispositivos IoT, surge el concepto de industria 4.0. Podemos definirla como la digitalización completa a través de la integración de tecnologías de procesamiento de datos, software inteligente y sensores, desde los proveedores hasta los clientes. Pero para que esto sea posible, los dispositivos deben poder comunicarse, tanto entre sí, como hacía el exterior. Por ello comentamos algunos de los protocolos de comunicación existentes en la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (233.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com