ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controles Y Seguridad Informatica


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  814 Visitas

Foro sobre Controles

El control consiste en el proceso sistemático de regular o medir las actividades que desarrolla la organización para que estas coincidan con los objetivos y expectativas establecidos en sus planes

.

A) Definición de controles administrativos

Consiste en medir y corregir el desempeño de los empleados para asegurar que los objetivos de la empresa sean alcanzados. Verifica si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin señalar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.

B) Definición de controles de aplicación

Son procedimientos diseñados para asegurar que las transacciones son manejadas de acuerdo con los objetivos específicos de control; que la información conserva todos sus atributos y características, y que los sistemas cumplen los objetivos para los cuales fueron creados.

C) Indica cual se debe evaluar primero, si los controles relacionados con el área administrativa de los sistemas de información o los controles relacionados con los sistemas de información (aplicaciones).

Los controles Administrativos se deben de evaluar primero ya que la calidad del marco de control administrativo afecta la calidad del procesamiento de datos en el futuro. El auditor puede formarse una idea al verificar si los sistemas de aplicación son candidatos para degradarse en el futuro. El auditor deberá conocer un poco más sobre los elementos relacionados con la administración y si tienen impacto directo o indirecto en el área de informática del negocio.

Bibliografia

http://www.slideshare.net/adsanla/auditoria-de-aplicaciones-3790997

http://administracionmoderna.bligoo.es/control-administrativo-definicion-tecnicas-y-proceso

http://www.buenastareas.com/ensayos/Controles-Administrativos-y-Controles-De-Aplicacion/969291.html

http://www.slideshare.net/adsanla/auditoria-de-aplicaciones-3790997

http://html.rincondelvago.com/control-administrativo.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com