ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación física Base de datos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Montserrat Guadalupe Nava Cano

17004914

Bases de datos v1

Creación de bases de datos

Profesor del módulo
JOSE DE JESUS MORALES QUINTERO

16/07/2019


               
Introducción

Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.

Desde el punto de vista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos. Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.
 


Entre las principales características de los sistemas de base de datos podemos mencionar:

   *Independencia lógica y física de los datos.
   *Redundancia mínima.
   *Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.
   *Integridad de los datos.
   *Consultas complejas optimizadas.
   *Seguridad de acceso y auditoría.
   *Respaldo y recuperación.
   *Acceso a través de lenguajes de programación estándar.
















































































                                           
Conclusiones
Para descargar MYSQL  se me hizo un poco complicado ya que me orientaba con el documento de la lectura, pero al momento de descargar no reflejaba lo que decía en el video, así que tuve que ver otros videos para poder comprender mejor y seguir los pasos adecuadamente. Respecto a crear las tablas también se me hizo muy complicado por que al momento de querer poner lo que encabezaba dicha tabla me aparecía en gris y no me dejaba escribir, pero después vi unas pequeñas flechas y resolví mi problema.

Considero que el objetivo principal de una base de datos es poder almacenar, ordenar y clasificar información para facilitarnos el trabajo y poder importarla a otros programas, así como el fácil acceso de datos y actualización de los mismos,  otro aspecto significativo de una base de datos es que la información no se pierde  en cambio tener información manualmente es muy probable que se pueda cometer errores que podría afectar cualquier documento importante ya que en la mayoría de los casos la información que guardamos es para hacer uso de ella  más adelante.


La mayoría de las empresas alrededor del mundo tienen algún tipo de base de datos digital, por lo que requieren de especialistas en el área para formar parte de su personal. Las bases de datos son comúnmente utilizadas para la gestión de nóminas, registros de clientes, inventarios, etc.


                 




















[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (381.4 Kb)   docx (147 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com