ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear un gráfico


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  Exámen  •  2.574 Palabras (11 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 11

Crear un gráfico

Microsoft Office Excel 2007 ya no incluye el asistente para gráficos. En su lugar, para crear un gráfico básico puede hacer clic en el tipo de gráfico que desee, en la cinta de opciones de la Interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent. Para crear un gráfico que muestre los detalles deseados, puede continuar con los pasos siguientes del proceso detallado que se explica a continuación.

Los gráficos se usan para presentar series de datos numéricos en formato gráfico y de ese modo facilitar la comprensión de grandes cantidades de datos y las relaciones entre diferentes series de datos. Para crear un gráfico en Excel, lo primero que debe hacer es especificar en una hoja de cálculo los datos numéricos que presentará el gráfico. A continuación, sólo tiene que seleccionar el tipo de gráfico que desea utilizar en la cinta de opciones de Office Fluent (ficha Insertar, grupo Gráficos).

Datos en la hoja de cálculo

Gráfico creado con los datos de la hoja de cálculo

Excel ofrece muchos tipos de gráficos que le ayudarán a mostrar los datos de forma comprensiva ante una audiencia. Cuando cree un gráfico o modifique uno existente, puede elegir entre distintos tipos de gráfico (por ejemplo, gráficos de columnas o circulares) y subtipos (por ejemplo, gráficos de columnas apiladas o gráficos circulares 3D). También puede crear un gráfico combinado al utilizar varios tipos de gráficos en uno solo.

Ejemplo de gráfico combinado que usa un gráfico de columnas y uno de líneas. Para obtener más información acerca de los tipos de gráficos que puede seleccionar en Excel, vea Tipos de gráficos disponibles.

Elementos de los gráficos

Un gráfico consta de numerosos elementos. Algunos de ellos se presentan de forma predeterminada y otros se pueden agregar según las necesidades. Para cambiar la presentación de los elementos del gráfico puede moverlos a otras ubicaciones dentro del gráfico o cambiar su tamaño o su formato. También puede eliminar los elementos del gráfico que no desee mostrar.

El área del gráfico.

El área de trazado del gráfico.

Los puntos de datos de la serie de datos que se trazan en el gráfico.

Los ejes horizontal (categorías) y vertical (valores) en los que se trazan los datos del gráfico.

La leyenda del gráfico.

Un título de eje y de gráfico que puede agregar al gráfico.

Una etiqueta de datos que puede usar para identificar los detalles de un punto de datos de una serie de datos

http://office.microsoft.com/es-mx/help/crear-un-grafico-HP001233728.aspx

DEFINICIÓN DEGRÁFICO

Un gráfico es una representación por medio de líneas y aquello perteneciente o relativo a la escritura y a la imprenta. Un periódico y una revista son medios gráficos, por ejemplo.

Dentro del ámbito de los medios de comunicación tenemos que subrayar que existe también el concepto de reportaje gráfico. Se trata de un término que se emplea para hacer referencia al conjunto de fotografías que ha realizado un profesional de cualquier publicación y que sirve para ilustrar de manera amplia y exacta un suceso o hecho concreto que ha tenido lugar.

De esta manera, por ejemplo, es frecuente que cuando se lleva a cabo la entrega de los Premios Oscar las publicaciones que cubren el acto presenten en sus páginas un extenso reportaje gráfico con las instantáneas de las llegadas de los actores al evento, la recogida de los galardones o los discursos más significativos.

El concepto proviene del latín graphĭcus, aunque tiene origen griego. Cuando se aplica a una descripción, una

Operación o una demostración, se trata de aquello que se representa a través de figuras o signos.

Un gráfico es, además, la representación de datos numéricos mediante una o más líneas que permiten hacer visible la relación entre los datos: “En este gráfico podemos apreciar como las ventas de nuestro producto crecen en el invierno y se contraen en el verano”, “El gerente me pidió un gráfico con los gastos de la campaña publicitaria y las ventas del mes”.

Partiendo de esa acepción de gráfico como una representación de datos tenemos que subrayar el hecho de que existen diversos tipos de esos gráficos. Así, podemos clasificarlos de una manera general en los siguientes grupos:

Gráfico de barras. Barras verticales son las que usan en este caso para ejercer como mecanismo de representación de los datos. Normalmente se suele utilizar aquel para mostrar la evolución de algo así como los porcentajes de un total.

Gráfico circular. Es aquel que se emplea para ver las partes de un todo y, como su propio nombre indica, se presenta en forma de círculo dividido en varios segmentos.

Gráfico lineal. En ejes cartesianos se sustenta este que, de manera habitual, se utiliza cuando se quiere dar a conocer las series en el tiempo.

Pictograma. En símbolos e imágenes se basa el mismo.

Histograma. Los rectángulos son los protagonistas de este tipo de gráfico que se usa para representar lo que son intervalos dentro de una agrupación.

Utilizado como adjetivo y aplicado a un modo de hablar, el término gráfico se refiere a lo que se expone con claridad: “El presidente fue muy gráfico a la hora de explicar la gravedad de la crisis”, “La operación es riesgosa, pero no puedo ser tan gráfico con los niños”.

En informática, se conoce como gráficos a las imágenes generadas por computadora. Los diseños utilizados en los videojuegos son considerados como gráficos: “Los gráficos del Pro Evolution Soccer son tan reales que sorprenden a cualquiera”.

Por último, podemos mencionar que El Gráfico es una revista deportiva argentina fundada en 1919 que, en la actualidad, se distribuye de manera mensual. Con el auge de la prensa deportiva diaria y la aparición de Internet, la revista dejó de lado la información dura para centrarse en los reportajes y el análisis.

http://definicion.de/grafico/

Gráficos de barras verticales

Los Gráficos de barras verticales representan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com