ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentahilos


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

Cuentahílos

1. Concepto

Cuentahílos o peines de rosca; consisten en una serie de láminas que se mantienen juntas mediante un tornillo en un extremo, mientras que el otro tiene salientes que corresponden a la forma de rosca de varios pasos (hilos por pulgada o en milímetros); los valores están indicados sobre cada lámina. Están fabricados de acero inoxidable.

Los cuentahílos o peines de rosca están entre los instrumentos más útiles de la caja de herramientas de todo mecánico. Determinan rápidamente el paso de las diversas roscas. Estos peines de rosca consisten en una fuerte carcasa de acero con un determinado número de láminas en ambas extremidades, cada lámina contiene los dientes correspondientes a un paso definido que está marcado en cada una.

Se suministran los peines de rosca en un amplio rango de medidas, con diferentes cantidades de láminas en varios rangos de pasos.

2. Uso del cuentahílos

El uso del cuentahílos es una forma rápida de determinar el paso, sobre todo los muy finos. Lo único que debe hacerse es probar con diferentes láminas hasta que una asiente adecuadamente.

3. Partes del cuentahílos

• Plantilla

Hecha de acero inoxidable con acabado satinado (resistente a la oxidación y a las manchas). Cada plantilla está claramente marcada con su radio. Cada plantilla tiene cinco diferentes superficies de calibración para radios cóncavos y convexos. Todas las plantillas tienen radios acabados con precisión, con aristas sumamente lisas y precisas.

• Mango

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com