ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentifis


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  3.002 Palabras (13 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 13

ORIGEN DE LA GESTION EMPRESARIAL

En este escrito hablaremos de lo que es el origen de lo que hoy conocemos como Ingeniera en gestión empresarial de su descendencia y de su gran importancia que esta ha tenido desde sus inicios desarrollaremos y analizaremos todo lo que conlleve a la historia de lo que fue y es la gestión empresarial así como también se hablara y estudiara opiniones de diferentes autores y llevando acabo todo este escrito a una conclusión con base a lo estudiado.

Antes de empezar con el desarrollo de este tema quiero aclarar sobre que es este tema primero que nada decirles lo que es la gestión empresarial:

La actividad empresarial que busca a través de personas (directores institucionales, gerentes, productores, consultores y expertos)

Una optima gestión no busca solo hacer las cosas mejor… lo más importante es hacer las cosas correctas, por lo tanto es necesario identificar los factores que influyen en el éxito de la gestión.

Su objetivo fundamental de la gestión empresarial es mejorar la productividad sustentabilidad y la competitividad asegurando la viabilidad de la empresa en el largo plazo.

Cuando hablamos de la gestión y la administración nos referimos a la gestión empresarial como una ciencia social que estudia de que manera puede organizarse y gestionar sobre una empresa es decir la forma se cómo se gestiona los recursos que posee una empresa los procesos por los que pasa y las actividades que se realiza dentro y fuera de la empresa.

En ese sentido el concepto de gestión empresarial tiene algunos preliminares básicos que correspondan a la organización lo que implica en una empresa o negocio examinar e los objetivos principales de la misma.

Los ingenieros capacitan a las organizaciones no sólo para ser más flexibles y para responder con más rapidez a las circunstancias cambiantes del mercado, sino también para ser más innovadoras y mejorar su proceso de toma de decisiones y su productividad. Esto refleja el hecho de que el conocimiento tiene poco valor para la organización si no se comparte.

La habilidad para integrar y aplicar el conocimiento especializado de los miembros de una organización es fundamental para que una empresa sea capaz de crear y mantener una ventaja competitiva.

Es importante tener en cuenta en este concepto que ninguna empresa puede subsistir si no posee algún tipo de beneficio, por lo que siempre se debe mantener un cierto nivel de competencia con las otras empresas que se dedican a fabricar algún tipo de beneficio por o que siempre se debe mantener un cierto nivel de competencia con las otras empresas que se dedican a fabricar y elaborar los mismos productos que la nuestra.

La gestión empresarial base de toda empresa, si se realiza una buena gestión la empresa crece, por el contrario si se realiza una mala gestión la empresa decaerá. Entonces podemos deducir que esta carrera tiene sus orígenes dentro de lo que es una empresa, y que se dio a partir de la necesidad de que la empresa tuviera más competitividad y a la vez una mejor estructura bien desarrollada para ya no padecer de problemas con los que tuviera que confrontarse sin la ayuda de un buen ingeniero.

Aclarado esto continuare con lo que es el desarrollo del tema.

Con exactitud no se tiene una idea precisa del cómo ó cuando se dio origen a la gestión empresarial y resulta bastante complejo remontarse a los orígenes ya que como referencia podríamos tomar que la administración está ligada de cierta forma a esta carrera , el origen de la gestión empresarial implica conocer el origen de la administración es decir hablar de los antecedentes de la administración y de ahí partir de un punto a medida del tiempo la gestión y la administración comenzaron un camino de evolución dado que las organizaciones cada vez fueron haciéndose de una estructura más compleja.

Aún cuando hasta ahora existen dificultades para establecer el origen de la historia de la administración, algunos escritores, remontan el desarrollo de la misma a los comerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas. Sin embargo, muchas empresas pre-industriales, dada su escala pequeña, no se sentían obligadas a hacer frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración.

El desarrollo de la gestión empresarial comienza desde que la administración se ah derivado varias ramas de innovación, gracias a las gran influencia que esta ah tenido.

Administración ah venido basado desde años atrás como un claro ejemplo de lo que hoy es la gestión empresarial desde los antiguos egipcios a los comerciantes como un claro y un buen método de desarrollo y innovación de acuerdo a las organizaciones que es ese tiempo se llevaban a cabo.

Grandes pensadores y investigadores de la gestión empresarial fueron ingenieros ya que fueron ellos quienes dieron origen a esta carrera por eso es un tanto complejo decir que la gestión empresarial es una rama de la administración por que esta como tal no tiene lugar en esta carrera resulta un tanto complejo decirlo pero hay quienes en su punto de opinión defienden la idea de que esta carrara de deriva de lo que es la administración y que para conocer su origen basta con saber los antecedentes de lo que es la licenciatura aun así no es algo concreto el hecho de que la gestión derive de la administración si no que puedan estar de cierta manera y forma entrelazada pero no que esta le dio origen.

Muchos historiadores plantean que la gestión comenzó entre los comerciantes sumerios y los constructores de pirámides del antiguo Egipto. La gestión comenzó un camino de evolución a medida de que las organizaciones fueron creciendo y haciéndose cada vez más complejas.

Todos estos conocimientos son extremadamente valiosos para la gestión no obstante lo más importante y fundamental es el hecho de saber cómo deben ser utilizados y en qué circunstancias aplicarlos adecuadamente.

Si bien la gestión empresarial no es nueva, día a día se va actualizando, tratando de hacer que las empresas crezcan más y más rápido. Con la nueva generación del conocimiento.

Cuando de habla de gestión empresarial se entiende que es una ciencia social que estudia los recursos de una empresa y los procesos por los que pasa y el resultado de sus actividades también es la base de todo funcionamiento dentro de una empresa.

Es difícil definir cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com