ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario:: Informática


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Informes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ALUMNO: Josué Guamán

ASIGNATURA: Informática I.


DOCENTE:
Ing. Paul Esteban Bravo.

CARRERA: Administración de Empresas.

CICLO: 4to.

Cuestionario.

  • 1. Definición de computadora:

De forma genérica y en una primera aproximación, un computador puede definirse como una “máquina digital, electrónica, programable para el procesamiento de información”.

  • 2. Tipos de periféricos, con un ejemplo cada uno.

Los periféricos son un conjunto de dispositivos que realizan un trabajo en el exterior del sistema. Estos periféricos pueden ser:

-Entrada: Son aquellos que envían información desde el exterior del sistema al interior. Por ejemplo, el teclado.

-Salida: Son aquellos que envían la información del interior al exterior. Por ejemplo, el monitor.

-Entrada/Salida: Estos periféricos son utilizados por la computadora para enviar y recibir información. Por ejemplo, la impresora multifunción.

-Periféricos de almacenamiento.

Memoria secundaria: La función de estos periféricos es el de almacenar información que usa el CPU, para poder usarlos una vez se haya eliminado de la memoria principal. Por ejemplo, el disco duro.

Almacenamiento de red: El almacenamiento de red es aquella tecnología que comparte el almacenamiento capacidad de almacenamiento de un computador/ordenador (servidor) con computadoras personales o servidores clientes a través de una red .

-Periféricos de comunicación: La función de estos periféricos consiste en enviar información desde el interior del sistema al exterior (si no son dispositivos de salida), o recibir información desde el exterior (si se trata de dispositivos de entrada). Por ejemplo, los módems.

  • 3. Definición de archivo; indique al menos tres tipos de archivos que ha utilizado.

Los archivos se pueden dividir en dos grandes grupos: los ejecutables y los no ejecutables o archivos de datos. La diferencia fundamental entre ellos es que los primeros funcionan por si mismos y los segundos almacenan información para ser utilizada con ayuda de algún programa.

  1. World: El cual no permite obtener documentos de texto.
  2. Excel: Estas son hojas de calculo.
  3. Power Point: Presentaciones

  • 4. Definición de software libre y software privativo. ¿Cuál es la principal diferencia entre ellos?

Software libre se entiende al acceso ilimitado e irrestricto a la creación intelectual en el campo de los programas destinados a las tecnologías de la información y la comunicación.

Se conoce como software privativo a los programas informáticos amparados bajo licencias que reservan algunos o todos los derechos de uso, copia, modificación y distribución para el fabricante.

Su principal diferencia es que el software libre es aquel que puede ser distribuido, modificado, copiado y usado. Por otra parte el software privado se refiere a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo.

  • 5. Describir tres elementos de un computador que considere esenciales para su funcionamiento justificando su importancia.

-El CPU, ya que este es el cerebro de la computadora, procesa la información de entrada y produce la información de salida.

-Tarjeta madre o placa base, ya que esta Permite que exista un camino para que la electricidad y la comunicación pueda viajar entre el CPU, la fuente de poder, la memoria RAM y los otros elementos de hardware.

-Monitor, es el elemento que muestra la información gráfica y de video generada por la computadora a través de la tarjeta de video.

  • 6. Definición de sistema operativo. Mencione al menos tres de ellos y su campo de acción.

El sistema operativo es el soporte lógico imprescindible que sirve para convertir el soporte físico de un computador a una maquina utilizable para el usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (164.4 Kb)   docx (38.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com