ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo interactúan los protocolos de la capa de aplicación DNS HTTP SMB Y SMTP


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo interactúan los protocolos de la capa de aplicación DNS HTTP SMB Y SMTP?

El protocolo DNS define un servicio automatizado que coincide con nombres de recursos que tienen la dirección de red numérica solicitada. Incluye las consultas sobre formato, las respuestas y los formatos de datos. Las comunicaciones del protocolo DNS utilizan un formato simple llamado mensaje.

El servidor DNS almacena diferentes tipos de registros de recursos utilizados para resolver nombres. Estos registros contienen el nombre, la dirección y el tipo de registro. Algunos de estos tipos de registro son:

•A: una dirección de un dispositivo final.

•NS: un servidor de nombre autoritativo.

•CNAME: el nombre ideal (o Nombre de dominio completamente calificado) para un alias, que se utiliza cuando varios servicios tienen una única dirección de red pero cada servicio tiene su propia entrada en DNS.

•MX: registro de intercambio de correos, asigna un nombre de dominio a una lista de servidores de intercambio de correos para ese dominio.

Los exploradores Web son las aplicaciones de cliente que utilizan nuestras computadoras para conectarse con la World Wide Web y para acceder a los recursos almacenados en un servidor Web. Al igual que con la mayoría de los procesos deservidores, el servidor Web funciona como un servicio básico y genera diferentes tipos de archivos disponibles.

SMTP: Protocolo Simple de Transmision de Correo (Simple Mail Transfer Protocol). Este protocolo es el estándar de internet para el intercambio de correo electrónico

Para recibir e-mails desde un servidor de e-mail, el cliente de correo electrónico puede utilizar un POP. Al enviar un e-mail desde un cliente o un servidor, se utilizan formatos de mensajes y cadenas de comando definidas por el protocolo SMTP. En general, un cliente de correo electrónico proporciona la funcionalidad de ambos protocolos dentro de una aplicación.

El Bloque de mensajes del servidor (SMB) es un protocolo cliente-servidor para compartir archivos.

Es un protocolo de solicitud-respuesta. A diferencia del protocolo para compartir archivos respaldado por FTP, los clientes establecen una conexión a largo plazo con los servidores. Una vez establecida la conexión, el usuario del cliente puede acceder a los recursos en el servidor como si el recurso fuera local para el host del cliente.

Los servicios de impresión y el SMB para compartir archivos se han transformado en el pilar de las redes de Microsoft.

Los sistemas operativos LINUX y UNIX también proporcionan un método para compartir recursos con las redes Microsoft a través de una versión de SMB denominada SAMBA. Los sistemas operativos Macintosh de Apple también admiten recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com