ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DATAWEREHOUSE


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué nombre reciben los sistemas de soporte a la decisión usando tecnología de DataWarehouse?

 OLAP (On-Line Analytical Processing )

2. Describe la principal característica de los sistemas OLAP.

 La principal características de los sistemas OLAP es que son entornos especialmente diseñados para la ejecución de análisis multidimensionales de los datos corporativos, que soportan amigablemente los análisis de cualquier usuario así como las posibilidades de navegación, seleccionando la información a obtener, permitiendo el análisis de datos segmentados y que permiten ir reduciendo el conjunto de datos reportados. Este tipo de selecciones se refleja en la visualización de la estructura multidimensional, mediante unos campos de selección que nos permitan elegir el nivel de agregación (jerarquía) de la dimensión, y/o la elección de un dato en concreto, pudiendo con ello realizar, entre otras, las acciones de rotar, bajar atributos, navegar, expandir o colapsar los datos mostrados.

3. Menciona las características que deben tener los sistemas OLAP.

• Soportar requerimientos complejos de análisis

• Analizar datos desde diferentes perspectivas

• Soportar análisis complejos contra un volumen ingente de datos

4. Menciona los tipos de sistemas OLAP que hay.

 ROLAP

 MOLAP

 HOLAP (Hybrid OLAP)

5. Explica en qué consisten los sistemas MOLAP.

 Un sistema MOLAP usa una base de datos multidimensional, en la que la información se almacena multidimensionalmente, para ser visualizada multidimensionalmente (valga la redundancia). El sistema MOLAP utiliza una arquitectura de dos niveles: La bases de datos multidimensionales y el motor analítico.

o La base de datos multidimensional es la encargada del manejo, acceso y obtención del dato.

o El nivel de aplicación es el responsable de la ejecución de los requerimientos OLAP. El nivel de presentación se integra con el de aplicación y proporciona un interfaz a través del cual los usuarios finales visualizan los análisis OLAP. Una arquitectura cliente/servidor permite a varios usuarios acceder a la misma base de datos multidimensional.

6. Explica en qué consisten los sistemas ROLAP

 En una arquitectura ROLAP, el sistema accede directamente a los datos almacenados en un DataWarehouse para proporcionar los análisis OLAP solicitados. La premisa de estos sistemas es que las capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com