ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DB4Objects


Enviado por   •  17 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 7

DB4Objects

DB4Objects es un motor de base de datos orientado a objeto que prioriza la facilidad de uso, el alto rendimiento, y el bajo consumo de recursos de hardware. Tiene una integración transparente con las aplicaciones desarrolladas en tecnologías de objetos, evitando el problema del cruce de paradigma y los mapeos objeto-relacional. Se trata de un conjunto de librerías que se pueden utilizar directamente desde proyectos en Java o en .Net. Si bien admite configuraciones distribuidas y cliente/servidor, su fuerte está en escenarios embebidos.

DB4O se caracteriza por su pequeño tamaño, alta velocidad, funciones potentes y fácil de usar, por lo que tiene ventajas sobre otros motores de bases de datos. A grandes rasgos, las características básicas de db4o son:

Alto rendimiento: Ofreciendo notables ventajas con sistemas que utilizan objetos anidados o compuestos, o en donde existen referencias cruzadas, herencia o interacciones ricas entre los objetos. Ofrece rápidez en tiempos de acceso a la información dada un ambiente embebido en una aplicación orientada objetos ya que permite manipular transparentemente la persistencia de objetos control de concurrencia encapsulamiento polimorfismo herencia y aprovechar muchos más conceptos de la programación orientada objetos con los conceptos de las bases de datos.

Bajo consumo de recursos: es especialmente apta para dispositivos móviles y entornos Clientes/Servidor, aunque no necesariamente limitada sólo a ellos.

Doble licencia: GPL (Open Source) y Comercial (que incluye soporte).

Dos modos de trabajo: Embebido y Cliente/Servidor.

Portabilidad: Es un motor multiplataforma por qué se trata de una base de objetos en bebida que puede desplegar en varias plataformas móviles, así como también en diversos clientes y servidores bajo licencias de plataforma Java y .NET.

Fácil implementación: Ofrece una fácil implementación gracias a que el esquema de base de datos es el mismo modelo de objetos de la aplicación y qué es un motor basado en una librería lo que permite abrir el archivo de la base de objetos mediante una sentencia de código Java o .NET.

Confiabilidad: Puesto que tiene transacciones ACID: (Atomicidad, Consistencia, Aislamiento, Durabilidad), que asegura la confiabilidad en cada una de las transaciones. Esto dado que la transacción se termina usando los métodos de commit y rollback. Y en caso de que el sistema falle durante la transacción, esta se completará cuando la aplicación se abra nuevamente.

DEFINICIÓN DE DB4O

DB4O es una base de datos orientada a objetos de alto rendimiento, también se dice que es un novedoso motor de base de datos orientada a objetos. Sus siglas se corresponden con la expresión “DataBase 4 (for) Objects”, que a su vez es el nombre de la compañía que lo desarrolla: db4objects, Inc.

Las claves innovadoras de este producto es su alto rendimiento (sobre todo en modo embebido) y el modelo de desarrollo que proporciona a las aplicaciones para su capa de acceso a datos, el cual propugna un abandono completo del paradigma relacional de las bases de datos tradicionales.

Actualmente este producto funciona como una biblioteca para dos tipos de plataformas de desarrollo: Java y.NET (tanto la implementación de Microsoft como la de Mono).

CARACTERISTICAS

La base de datos DB4O llegó al mercado en 2004 con el objetivo de convertirse en la corriente principal de la arquitectura de persistencia para aplicaciones integradas (en los que la base de datos es invisible para el usuario final) en general, y para dispositivos móviles e integrados que se ejecutan en Java o. NET. La base de datos db4o está diseñada para ser una plataforma universal, producto asequible que es fácil de aprender y usar.

Los entornos de destino para db4o son arquitecturas de persistencia donde no hay presente ningún administrador de base de datos y RDBMS (sistema gestor de base de datos relacional) legado es decir, principalmente en equipos, clientes móviles y de escritorio, y en el middleware. Industrias típicas de los clientes DB4O incluyen el transporte, la comunicación, la automatización, las ciencias médicas, industriales, de consumo y aplicaciones financieras, entre muchos otros.

Open Source es uno de los factores clave de éxito DB4O.

DB4O éxito es la tecnología utilizada como base de datos objeto de nueva generación, nativa de Java y NET., DB4O elimina el tradicional trade-off entre el desempeño y orientación a objetos. Recientes resultados de referencia poleposition muestran que DB4O supera objeto-relacionales mappers en órdenes de magnitud, hasta 44x en los casos de uso con modelos de objetos complejos.

Los clientes, analistas y expertos coinciden en que la base de datos de objetos DB4O es una de las opciones mejores y más populares del mundo, ya que almacena y recupera objetos de forma nativa y no sólo elimina el consumo de gastos generales y de recursos de un ORM, pero también reduce en gran medida el desarrollo de productos y los costes de mantenimiento, lo que resulta en una inclinación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com