ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DJGPP.


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  Exámen  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 7

DJGPP

DJGPP es un sistema de desarrollo en C/C++ de 32 bits para ordenadores 386 y compatibles que se ejecuta en MS-DOS. Fue desarrollado por D.J. Delorie, quien inició el proyecto en 1989 y es una migración del conocido compilador gcc para la interfaz en modo protegido MS-DOS (DPMI).

Ilustración 1.djgpp

Bloc de notas

Bloc de notas (en inglés llamado notepad) es un editor de texto simple incluido en los sistemas operativos de Microsoft desde 1985. Su funcionalidad es muy sencilla. Algunas características propias son:

 Inserción de hora y fecha actual pulsando F5, en formato "HH:MM DD/MM/AA".

 Inserción de hora y fecha actual automática si el documento comienza por ".LOG".

 Ajuste de línea.

 Es el equivalente en Windows del editor de MS-DOS edit.

 La extensión predeterminada de este editor es *.txt.

Ilustración 2.Bloc de notas

CMD

El símbolo del sistema (en inglés Command prompt) es el intérprete de comandos en OS/2 y sistemas basados en Windows NT (incluyendo Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8). Es el equivalente de command.com en MS-DOS y sistemas de la familia Windows 9x.

A diferencia de su antecesor (command.com), este programa es tan sólo una aplicación, no es una parte del sistema operativo y no posee la función de cargar la configuración al arrancar el sistema.

Muchas funciones que se realizan desde la interfaz gráfica de algún sistema operativo son enviadas al cmd que es el encargado de ejecutarlas. Esto no es del todo cierto en Windows debido a que hay muchas más opciones realizables que no son enviadas al cmd y se ejecutan mediante scripts.

Ilustración 3.CMD

Registros

Los registros del procesador se emplean para controlar instrucciones en ejecución, manejar direccionamiento de memoria y proporcionar capacidad aritmética. Los registros son espacios físicos dentro del microprocesador con capacidad de 4 bits hasta 64 bits dependiendo del microprocesador que se emplee. Los registros son direccionales por medio de una viñeta, que es una dirección de memoria. Los bits, por conveniencia, se numeran de derecha a izquierda, los registros están divididos en seis grupos los cuales tienen un fin específico. Los registros se dividen en:

1. Registros de segmento

2. Registros de apuntadores de instrucciones

3. Registros apuntadores

4. Registros de propósitos generales

5. Registro índice

6. Registro de bandera.

Registros de segmento

Un registro de segmento se utiliza para alinear en un límite de párrafo o dicho de otra forma codifica la dirección de inicio de cada segmento y su dirección en un registro de segmento supone cuatro bits 0 a su derecha. Un registro de segmento tiene 16 bits de longitud y facilita un área de memoria para direccionamientos conocidos como el segmento actual. Los registros de segmento son:

Registro CS

El DOS almacena la dirección inicial del segmento de código de un programa en el registro CS. Esta dirección de segmento, más un valor de desplazamiento en el registro de apuntado de instrucción (IP), indica la dirección de una instrucción que es buscada para sí ejecución. Para propósito de programación normal, no se necesita referenciar el registro CS.

Registro DS

La dirección inicial de un segmento de datos de programa es almacenada en el registro DS. En términos sencillos, esta dirección, más un valor de desplazamiento en una instrucción, genera una referencia a la localidad de un bytes especifico en el segmento de datos.

Registro SS

El registro SS permite la colocación en memoria de una pila, para almacenamiento temporal de direcciones y datos. El DOS almacena la dirección de inicio del segmento de pila de un programa en el registro SS. Esta dirección de segmento, más un valor de desplazamiento en el registro del apuntador de la pila (SP), indica la palabra actual en la pila que está siendo direccionada. Para propósitos de programación normal, no se necesita referenciar el registro SS.

Registro ES

Algunas operaciones con cadenas de caracteres (datos de caracteres) utilizan el registro esta de segmento para manejar el direccionamiento de memoria. En este contexto, el registro ES está asociado con el registro DI (índice). Un programa que requiere el uso del registro ES puede inicializarlo con una dirección apropiada.

Registro FS y GS

Son registros extra de segmento en los procesadores 80386y posteriores a estos procesadores.

Registro Apuntador de instrucciones

El registro apuntador de instrucciones (IP) de 16 bits contiene el desplazamiento de dirección de la siguiente instrucción que se ejecuta.

El registro IP está asociado con el registro CS en el sentido de que el IP indica la instrucción actual dentro del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com