ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Darmasll


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

construcciones que datan del siglo XVIII. Su nombre proviene de la plaza homónima, que buscaba realzar la importancia nacional de la victoria en la Batalla de Yungay frente a la Confederación Perú-Boliviana en el siglo XIX.

Monumento al Roto Chileno

Tiene una especial importancia dado que representa a la gente de origen urbano y pobre. Es una representación de las tropas Chilenas que vencieron a la Confederación Perú-Boliviana, y fue erigida por el Presidente Balmaceda el año 1888.

Expansión Urbana de Santiago

Este fue el primer barrio planificado de Santiago, siendo habitado por gente perteneciente principalmente a la clase media y media-alta, siendo además uno de los barrios más activos culturalmente. En el Bario Yungay vivieron grandes hombres y mujeres, intelectuales, artistas, políticos y académicos, que han impulsado el desarrollo educacional, cultural, político e institucional del país. Algunos ilustres residentes destacados son: el poeta y autor de la canción nacional y Ministro del Interior del Presidente Balmaceda, Eusebio Lillo; el intelectual argentino, presidente de ese país entre los años 1868 y 1874 y director de la Escuela Normal de Preceptores, José Domingo Faustino; el científico polaco, padre de la mineralogía chilena, rector de la Universidad de Chile, Geógrafo y naturalista, Ignacio Domeyko, etc.

B. El barrio, conectividad y crecimiento

1. Plano del Barrio Yungay – Santiago Poniente

2. Respecto del análisis del plano concluimos:

- El barrio mantiene el orden cuadriculado de tipo “damero” característico del centro fundacional de Santiago, La Plaza de Armas.

- El barrio posee uno de los más importantes sectores verdes de la ciudad, la Quinta Normal, que además de ser un parque es un centro cultural de 134 hectáreas.

3. Este sector cuenta con una muy buena conectividad, en especial mediante el transporte más importante de Santiago, el metro:

- Ocho cuadras hacía el sur se conecta con la línea uno estación Union Latinoamericana

- Seis cuadras hacía el oriente con la línea cinco estación Cumming.

- Cinco cuadras hacía el poniente con la línea cinco estación Quinta Normal. La buena conectividad del barrio esta dada además con la existencia de la autopista norte sur. El transantiago también es parte importante dentro de la conectividad el barrio, siendo estas las principales avenidas de transito:

- Matucana al poniente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com