ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De qué manera las tecnologías de información y comunicación


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué manera las tecnologías de información y comunicación (TICS) han cambiado mi vida o la vida de quienes me rodean?

Las tecnologías de información y comunicación han cambiado mi vida en muchos aspectos, puesto que están presentes en todas las esferas de mi vida, prácticamente es imposible vivir sin ellas ya que amplían mi capacidad física y mental y las posibilidades del desarrollo social.

Estas TICS influyen mucho en el ámbito educativo y laboral no solo del mío sino de la sociedad entera, puesto que son una herramienta muy útil y eficaz a la hora de hacer tareas o trabajos.

Una de estas tecnologías más usadas hoy en día es el internet ya que nos ayuda a informarnos de nuevas cosas, de lo que pasa a diario en nuestro país y aprender a llenarnos de nuevos conocimientos que este nos ofrece. Podemos decir que unos de los medios de información que también es utilizado por la sociedad es el televisor, la radio, gracias a ellos también podemos estar informados de las noticias que suceden en el país y en el mundo.

Ahora en la actualidad las tecnologías las puedo tener tan cerca, al alcance de mis manos pues desde mi celular puedo consultar alguna duda que tenga sobre un deber y no solo eso sino que puedo comunicarme con mi familia y mis amigos

Las tics han abordado en mi vida y de la sociedad entera puesto que son una herramienta muy útil e importante hoy en día nos facilita el acceso a todo tipo de información, mejora la comunicación con amigos que por alguna razón están en otros países, promueve el aprendizaje de conocer nuevas cosas y llenarme de nuevos conocimientos mediante la investigación.

Desde otro punto de vista personal las Tics nos ayudan en nuestra vida cotidiana pero esto también puede ser peligroso ya que las facilidades que las nuevas tecnologías nos aportan han hecho que olvidemos cualquier otra forma tanto de comunicación, como de búsqueda de información es así que debemos tomar encuentra lo que son la ventajas y desventajas que esto puede traer.

Por lo tanto esto puede causar una dependencia a que solo estemos acostumbrados a este medio y así pueden afectar negativamente a nuestro estilo de vida, es por eso que en mi opinión es bueno contar con estas tecnologías pero sin dejar que estas sean el centro de nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com