ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion de computadora Algoritmo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

Computadora


Un computador (de igual forma llamado ordenador o computadora) es un tipo de máquina. Como todas las máquinas, fue diseñada inventada, construida y perfeccionada (hasta el grado que hoy la conocemos) para ayudar al hombre con una tarea específica con una mayor rapidez, exactitud y confianza. En el caso del computador, la tarea es lidiar con información, resolver cálculos matemáticos o correr programas (Heptagrama, 2016)

Algoritmo


Un algoritmo es una serie de pasos organizados que describe el proceso que se debe seguir, para dar solución a un problema específico.  (Khanacademy, 2016)

Un algoritmo debe cumplir con ciertas características poder ser llamado Algoritmo. Descripción narrada.
Notación matemática.
Cada pregunta del problema debe ser contestada por la ejecución del algoritmo.
Cualesquiera que sean los valores de las entradas, la ejecución terminará después de algún número finito de pasos.

(Ballbreakerhouse, 2016)

Programa de Computo

Los programas de cómputo están compuestos por una serie de rutinas(ordenes), las cuales están formadas por instrucciones, procedimientos y comandos que conforma a dichos programas. Cada una de las rutinas realiza una función dentro del mismo. (Investigaciones, 2016)

Un programa consiste en un código que se suele escribir en un lenguaje de programación de alto nivel, que es más sencillo de escribir. El código es una secuencia de instrucciones ordenadas que cambian el estado del hardware de una computadora.

Por lo general un programa de computo se asocia a lo que es llamado Software.

Estructura de datos


Una estructura de datos es una clase de datos que se logra caracterizar por su organización y operaciones definidas sobre ella. Una estructura de datos es una recopilación de datos que pueden ser representados por su distribución, su organización y las operaciones que se definen en ella. (UPIICSA, 2016)

Bibliografía

Ballbreakerhouse. (15 de 08 de 2016). Slideshare. Obtenido de http://es.slideshare.net/ballbreackerhouse/elaboracin-de-algoritmos

Heptagrama. (15 de 08 de 2016). Heptagrama. Obtenido de http://heptagrama.com/que-es-un-computador.htm

Investigaciones, B. d. (15 de 08 de 2016). Biblioteca de Investigaciones. Obtenido de https://bibliotecadeinvestigaciones.wordpress.com/informatica/software-los-programas-de-computadora/

Khanacademy. (15 de 08 de 2016). Khanacademy. Obtenido de Khanacademy: https://es.khanacademy.org/computing/computer-science/algorithms

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com