ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Para Psicologia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

1. ANUBLAMIENTO DE LA CONCIENCIA: Consiste en que, además del entorpecimiento en grado variable, se agrega productividad anormal de otras funciones parciales (pseudopercepciones, ideas delusivas, trastornos del afecto y de la cognición, entre otras). Las siguientes son sus variedades: a. Estado oniroide, Embriaguez., Estado crepuscular (automatismo psicomotor).

Humberto Rotondo, “Manual de Psiquiatria” 2da Ed.

2. LOGOCLONIA: Repetición espasmódica de una sílaba en medio o al final de una palabra. Esta alteración indica organicidad.

Belloch A y otros, Manual de Psicopatología, Volumen I, Madrid, McGraw-Hill

3. NIHILISTA: Nihilismo viene el latín nihil 'nada' y es una postura que argumenta que el mundo, y en especial la existencia humana, no posee de manera realmente objetiva ningún significado, propósito, verdad comprensible o valor esencial superior.

Kierkegaard, Nietzsche y Heidegger.

4. PROLIJO: Dificultad para separar lo importante de los accesorio. Lenguaje coherente pero demora mucho las conclusiones. En pacientes obsesivos y epilépticos.

Moreno Díaz. Psicología Médica

5. ALEXITIMIA: La alexitimia es un trastorno desadaptativo psicológico caracterizado por la incapacidad de identificar y describir verbalmente las emociones y sentimientos en uno mismo y en los demás. Se genera un déficit para poder controlar y reconocer sus propias emociones y, por lo tanto, los lleva a tener dificultades en materia de expresión verbal.

John C. Nemiah.

6. ANHEDONIA: La incapacidad para disfrutar de las cosas agradables o experimentar placer se denomina anhedonia. En los últimos años, se ha comprobado la importancia de la anhedonia, como un síntoma capital en varios trastornos psiquiátricos, especialmente la depresión y la esquizofrenia. Mientras algunas personas que la padecen, están sumidas en un bloqueo anímico y sufren un descenso en su capacidad para apreciar el placer (disfrutar del apetito por la comida, en la relaciones sexuales, actividades de ocio ) otros minimizan su nivel de energía y sufren una desconexión total del mundo, ciertamente peligrosa. - See more at:

7. DISTIMIA: es un estado de ánimo crónicamente deprimido, menos grave que la depresión y que no cumple los criterios para una depresión mayor, o lo hace sólo en períodos muy cortos. Su evolución suele ser de más de dos años. Se caracteriza por un abatimiento prolongado del estado de ánimo en que el sujeto distímico se describe a sí mismo como “triste” o “desanimado”, perdiendo el interés por las cosas y viéndose a menudo como inútil y poco interesante. Posee síntomas persistentes o intermitentes, de intensidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com