ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Software Contable


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO I: GENERALIDADES

1.-Definición de Software Contable

Se llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. El software contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas, etc. Para ello sólo hay que ingresar la información requerida, como las pólizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los cálculos necesarios.

Estas funciones pueden ser desarrolladas internamente por la compañía o la organización que lo está utilizando o puede ser adquirido a un tercero, existiendo también una combinación de ambas alternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con modificaciones locales.

El uso de los software de contabilidad en la actualidad es muy requerido por empresas de diversas áreas en la actualidad, ya que de esa manera llevan un control activo de todos sus movimientos.

TIPOS DE SOFTWARE DE CONTABILIDAD:

SOFTWARE FINANCIERO:

Está generalmente dirigido para informar a terceras personas, ya sean accionistas, entidades bancarias e inclusive para tomar una decisión determinante para la empresa.

SOFTWARE FISCAL:

Esta generalmente dirigido para informar y/o hacer cumplir con las obligaciones tributarias de la empresa, generalmente es usado y requerido por la SUNAT.

SOFTWARE ADMINISTRATIVO:

Esta generalmente dirigido para facilitar a la empresa en sus requerimientos administrativos, también influye en su toma de decisiones, planeamientos de nuevas expectativas en beneficio de la empresa.

TIPOS DE SISTEMAS DE SOFTWARE CONTABLE

SISTEMA PATRIMONIAL O HISTÓRICO:

Se origina con el matrimonio y tiene igual valor de los que se encargan de los sistemas tributarios.

SISTEMA PRESUPUESTARIO:

Da entender que se base en el matrimonio y al tener ciertas variaciones con los que se produce los hechos (ex-ante) y luego se produce (ex-post). Una diferencias entre ambas y se tendrán serios problemas de desviaciones.

SISTEMA COMPLEMENTARIO:

Su mismo nombre lo dice solo amplia de alguna manera lo ya dicho por los conceptos anteriores,

EJEMPLOS DE SOFTWARE CONTABLE

SISCONT:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com