ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de conceptos de programación


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Define los siguientes conceptos

Programa: Es un conjunto de instrucciones, comandos, órdenes o procedimientos escritos en un lenguaje de programación para que una computadora pueda realizar una tarea determinada.

Programación: Es la metodología para construir un programa. Durante este proceso, el programa es escrito de acorde a una sintaxis de un lenguaje de programación.

Lenguaje de programación: Es el conjunto de símbolos que controlan el comportamiento físico y lógico de una computadora.

Identifica los tipos de datos

Constantes: son datos que no cambian su valor durante el desarrollo o ejecución de un programa

Variables: Son datos que cambian o modifican su valor durante el desarrollo o ejecución de un programa, espacio de memoria donde se guardan valores.

Tipos de operadores que se emplean en un programa:

ARITMETICOS DE COMPARACION LÓGICOS

+ Suma

-Resta

*Multiplicación

/División = Igual

<Menor que

>Mayor que

<=Menor igual que

>=Mayor igual que NOT Negación

AND Conjunción

OR Disyunción

Definición de algoritmo: Se puede definir como un conjunto de pasos ordenados de forma lógica que describen la solución de un problema o para llevar a cabo una tarea determinada.

Definición de diagrama de flujo: Es la representación gráfica de un algoritmo, es una de las herramientas de programación que permite visualizar de manera general el desarrollo de la solución de un problema.

Tipos de algoritmos o diagrama de flujo:

Algoritmos secuenciales: Son llamados así porque los pasos se ejecutan o se describen de principio a fin sin saltos o brincos

Algoritmos condicionales: Se tiene la necesidad de tomar decisión en algunos de los pasos a condiciones o preguntas que nos llevan a responder verdadero o falso o seguir por un camino u otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com