ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depreciacion Acumulada


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Depreciación acumulada es un concepto que se maneja dentro del mundo de la contabilidad financiera, en el que la parte que corresponde al término "acumulada" se refiere al periodo de tiempo que tarda un activo en depreciarse.

La cuenta depreciación acumulada es una cuenta compensatoria que reduce o disminuye la cuenta de activos fijos. Esta cuenta no se cierra al terminar el periodo contable, por el contrario, continúa aumentando hasta que el activo se haya depreciado por completo, vendido o dado de baja.

Los activos que son comprados, como el caso de un ordenador, o una cosechadora o un automóvil, y se calcula el tiempo de utilidad media que han de existir. Mediante los métodos de depreciación se calcula la cantidad mensual o anual que el activo se deprecia y hace el sumatorio o depreciación acumulada, cuyo valor debe coincidir con el precio inicial de dicho activo.

La Depreciación Acumulada debe ajustarse mediante la inflación de acuerdo con las leyes vigentes, siendo considerados como bienes depreciables las propiedades, la planta y el equipo tangibles con la excepción de los terrenos, las construcciones e importaciones y la maquinaria en el montaje.

Un ejemplo de vida útil puede ser el siguiente:

- Inmuebles (incluidos los oleoductos): 20 años

- Barcos, trenes, aviones, maquinaria, equipo y bienes muebles: 10 años

- Vehículos automotores y computadores: 5 años

En todo inmueble, se debe ignorar el importe atribuible al terreno y a la construcción, a no ser que el propio perito así lo estime necesario. La depreciación se basa en la vida útil estimada del activo, por lo que es necesario considerar la utilización, el uso, la obsolescencia o una disminución de la demanda...etc. Con esta información, puede calcularse la depreciación acumulada para cada activo en función de su propio tiempo estimado de vida útil. Es posible obtener estos datos mediante algunas tablas de depreciación de reconocido valor técnico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com