ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion formal de un conjunto de reglas y convenciones que rigen un aspecto particular de como los dispositivo de una red se comunican entre si


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  Trabajos  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 5

Resumen Cap. II

Conceptos:

Protocolo

Descripcion formal de un conjunto de reglas y convenciones que rigen un aspecto particular de como los dispositivo de una red se comunican entre si.

Determinan: Formato, Sincronizacion , Secuencia , Control de fallos.

tcp=Protocolo de control de transmision.

UDP= Protocolo de datagrama de usuario. Es un protocolo simple que intercambia datos sin acuse de recibo ni garantia de entrega.

(PDU)= La forma que adopta una sección de datos en cualquier capa se Unidad de datos del protocolo (PDU).)

Modelo OSI

7_ aplicacion - datos=PDU-->capas superiores=Proporciona los medios para la conectividad de extremo a extremo entre individuos de una red de datos.

6_presentacion - datos=PDU-->capas superiores=Proporciona una presentacion comun de los datos transferidos entre los servicios de la capa de aplicacion.

5_sesion - datos=PDU-->capas superiores=Proporciona servicios a la capa de presentacion para organizar su dialogo y administrar el intercambio de datos.

4_transporte-segmentos=PDU-->capas superiores=Define los servicios para segmentar transferir y emsamblar los datos para las comunicaciones individuales entre dispositivos finales.

3_red - paquetes=PDU-->capas inferiores=Proporciona servicios para intercambiar los datos individuales en la red entre dispositivos finales identificados.

2_enlace de datos - trama=PDU-->capas inferiores=Describen los metodos para intercambiar tramas de datos entre dispositivos en un medio comun.

1_fisica - bits=PDU-->capas inferiores=Describen los medios mecanicos electronicos funcionales y de procedimientos para activar mantener y desactivar onexiones fisicas para la transmision de bits hacia y desde un dispositivo de red.

Protocolo TCP/IP

estandar abierto de internet. Es una denominacion tanto de modelo como de protocolos

Capas modelo TCP/IP

4_aplicacion= sera igual a las tres primeras capas del modelo OSI=

3 _transporte

2_internet

1_acceso de red= sera igual a las 2s ultimas del modelo OSI

@ Capitulo 2 (IMPORTANTES)

Si se envia un mensaje y se pierde un paquete el mensaje completo se pierde y hay que retransmitir todo de nuevo por lo que en es mejor SEGMENTAR los mensajes.

La división del stream de datos en partes más pequeñas se denomina segmentación. La segmentación de mensajes tiene dos beneficios principales.

Primero, al enviar partes individuales más pequeñas del origen al destino, se pueden intercalar diversas conversaciones en la red. El proceso que se utiliza para intercalar las piezas de conversaciones separadas en la red se denomina multiplexación.

Segundo, la segmentación puede aumentar la confiabilidad de las comunicaciones de red. No es necesario que las partes separadas de cada mensaje sigan el mismo recorrido a través de la red desde el origen hasta el destino. Si una ruta en particular se satura con el tráfico de datos, o falla, las partes individuales del mensaje aún pueden direccionarse hacia el destino mediante los recorridos alternativos.

Multiplexacion

Multiplexar un paquete de datos, significa tomar los datos de la capa de aplicación, etiquetarlos con un número de puerto (TCP o UDP) que identifica a la aplicación emisora, y enviar dicho paquete a la capa de red.

La desventaja de utilizar segmentación y multiplexación para transmitir mensajes a través de la red es el nivel de complejidad que se agrega al proceso.

DISPOSITIVOS FINALES.

Estos dispositivos constituyen la interfaz entre la red humana y la red de comunicación subyacente. Algunos ejemplos de dispositivos finales son:

Computadoras (estaciones de trabajo, computadoras portátiles, servidores de archivos, servidores web)

Impresoras de red

Teléfonos VoIP

Cámaras de seguridad

Dispositivos portátiles móviles (tal como los escáner inalámbricos para códigos de barras y los PDA)

DISPOSITIVOS INTERMEDIOS

Para proporcionar conectividad y para trabajar detrás del escenario y garantizar que los datos fluyan a través de la red. Estos dispositivos conectan los hosts individuales a la red y pueden conectar varias redes individuales para formar una internetwork. Los siguientes son ejemplos de dispositivos de red intermediarios:

Dispositivos de acceso a la red (hubs, switches y puntos de acceso inalámbrico)

Dispositivos de internetwork (routers)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com