ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion De La Estrutura Molecular


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

Determinacion de la estrucutura molecular: técnicas de resonanacia

Explicar el significado de resonancia y escribir la condición de resonancia.

R: La resonancia es un fenómeno que se manifiesta cuando las vibraciones de un sistema en función de la frecuencia se transmiten a otro, modificando la amplitud de los dos. Asi un sistema le pasa energía a otro hasta que sus frecuencias se igualen.

La resonancia ocurrirá cuando la energía de los dos espines electrónicos, positivo y negativo, en un campo magnético sean iguales de manera que su diferencia sea igual a

ΔE=E ½ - E -1/2 =ge *µB * Bo

Obteniendo

hν= ge *µB * Bo

Donde Boes el campo magnético, µB es el magnetón de Bohr y g es el factor g del electron.

Describir la técnica de resonancia magnética nuclear.

R: Cada nucleo atomico posee un momento cinético p que es la suma vectorial de los momnetos cinéticos de los nucleones que lo constituyen. Segn las reglñas de la mecánica cuántica, los componentes del momento cinético p en una dirección dada pueden tomar todos los valores dados entre +J y –J, donde J es el numero cuantico del espin. Como los protones poseen carga eléctrica, su rotación provoca un dipolo de momento magnético.

Si un dipoilo de momento magnético µ esta dentro de un campo magnético exterior de inducción manetica Bo, el vector µ amortigua un movimiento de decaimiento en la dirrecion de Bo .

Asi cuadno una muestra de materia que contenga protones se le aplique un campo magnético exterior, la magnetización media resultante en la dirección transversal sera cero, mientras que la componente longitudinal en la dirección del acampo estará activada. Si aplicamos al sistema un campo exterior B periódico de frecuencia igual a la frecuencia de Larmor de la especie nuclear, los nucleos absorberán la energía del campo, se exitaran (resonaran) y se orientaran en una dirección diferente del campo magnético estatico Bo, en general paralelo al campo aplicado. En la fase donde los nucleos se desorientan,, la energía es restituiday constituye la señal utilizada por la RMN, siendo captada esta por una antena receptora y analizada por una computadora. La señal se presenta bajo la forma de una oscilación amortiguada que tiene un tiempo de relajación especifica a la sustancia examinada.

Explicar el significado de la constante de apantallamiento y el desplazamiento quimico.

R: el desplazamiento quimico se refiere a la diferencia de frecuencia de resonancia entre un nucleo y otro nucleo de referencia.

Los momentos magnéticos nucleares interactúan con el campo magnético local, el cual puede ser diferente del campo aplicado, ya que este ultimo crea un momento cinético orbital electrónico, el cual origina un campo suplementario en el nucleo. Este campo adicional es proporcional al campo aplicado y la relación entre estos es la constante de apantallamiento.

Explicar el origen y el efecto del acoplamiento espin-espin.

R: Podemos explicar el acoplamiento espin-espin dentro de las moleculñas en solución teniendo en cuenta el mecanismo de polarización en el cual la interaccion se transmite a travez de enlaces.el fenómeno de acoplamientoviene de que la energía depende de las orientaciones relativas de los espines de los electrones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com