ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diodos IRLED


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

¿Qué son?

Los diodos emisores infrarrojos son dispositivos de arseniuro de galio (GaAs) de estado sólido que emiten un rayo de flujo radiante cuando se polarizan en directa. Se hacen de este material debido a que es capaz de vibrar rápidamente y para obtener luz infrarroja se necesitan altas frecuencias.

¿Qué es la luz infrarroja?

La luz infrarroja es aquella que excede el espectro visible para el ojo humano, debido a su amplitud; el área de luz infrarroja inicia en 750 nm, sin embargo, los diodos infrarrojos trabajan de manera aproximada a 950nm.

¿Cómo funciona?

La construcción básica del dispositivo se muestra en la figura 16.31. Cuando la unión se polariza en directa, los electrones de la región n se recombinan con huecos excedentes del material p en una región de recombinación diseñada en especial y situada entre los materiales p y n. Durante este proceso de recombinación, el dispositivo irradia energía en forma de fotones. Los fotones generados se reabsorben en la estructura o abandonan la superficie del dispositivo como energía radiante.

 [pic 5]

Tensión de umbral (20 mA)

Longitud de onda

Tensión inversa

Máxima corriente directa

1.1 V – 1.3 V

898 nm

3 V

150 mA

 Características eléctricas

En la tabla se muestran las características eléctricas básicas de un IR LED. A continuación, en la imagen se aprecia la curva característica de varios diodos, entre los que resaltan el diodo de silicio, que se utiliza normalmente como rectificador, el IR LED (GaAs) y LEDs de distintos colores (rojo, amarillo y azul).

[pic 6]

Comportamiento del diodo infrarrojo

En la figura 16.33 se muestra la dispersión de la luz para tales dispositivos. Observe el patrón muy angosto para los dispositivos con un sistema de alineación interna. Un dispositivo como ese aparece en la figura 16.34, con su construcción interna y símbolo gráfico. Existe una relación casi lineal entre el flujo radiante en miliwatts contra la corriente en directa de cd de un dispositivo típico (FIG. 16.32)

Algunas áreas de aplicación de dichos dispositivos incluyen lectores de tarjetas y cintas de papel; codificadores de haces de luz, sistemas de transmisión de datos y alarmas contra intrusos.

[pic 7]

Símbolo del diodo infrarrojo

[pic 8]

Un circuito básico para los diodos infrarrojos es un emisor y un receptor, este se utiliza para comunicación entre dispositivos; una desventaja de estos sistemas es que, si se coloca un objeto entre el emisor y el receptor o no está bien dirigido el emisor, entonces se pierde la capacidad de enviar datos.

[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (680.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com