ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disco Duro


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

El disco duro es el dispositivo que almacena los programas y archivos del PC de forma permanente. Es capaz de no olvidar nada aunque no reciba corriente eléctrica.

¿Por qué fallan los discos duros? : Muchos de los fallos que pueden con llevar a que el disco duro pierda sus datos son impredecibles, pueden llegar a ser la causas además de los evidentes casos de incendio donde el disco duro se quema a los fallos de disco producidos por golpes sobre todo en sistemas movibles como los ordenadores portátiles, ya que una caída superior a un metro y medio es suficiente impacto para descalibrar totalmente el cabezal del disco duro inhabilitando totalmente el acceso a los datos a menos que se proceda a un proceso delicado de sustitución de cabezales.

Otra causa mucho más común es la temperatura de trabajo, ya que si se trabaja en un espacio donde hay altas temperaturas ambientales que si son sumadas a la temperatura interna del ordenador generada por sus elementos eléctricos pueden acabar ocasionando fallos debido a las frecuentes descompensaciones térmicas en el interior del disco.

Otros fallos también muy extendidos son los de nivel lógico, que pueden ser producidos virus informáticos que producen efectos desastrosos para su disco duro.

Las subidas y bajadas de tensión y cortes del suministro eléctrico son otro factor común, por ejemplo si en el momento que el disco duro está escribiendo datos se produjese un corte del suministro los datos de ese área podrían quedar sensiblemente dañados. Si el ordenador sufriese una subida de tensión y su fuente de alimentación no pudiese evitar la entrada del pico de corriente el disco podría quedar bloqueado.

Apagar el PC de forma brusca, sin esperar a que el sistema guarde toda la información es una muy mala práctica, ya que haciendo esto de manera seguida puede dañar el disco duro.

*Fallas comunes en disco duros.

-Error: Disk Boot Failure: Al aparecer este error Significa que el PC no puede arrancar porque no encuentra el sistema operativo. En ese caso comprobar que la alimentación del disco rígido +12v GND +5V esté presente y su conector bien enchufado, verificar que el cable de datos SATA o IDE este correctamente insertado y no tenga daños, en muchos casos los cables de datos deja de funcionar causando este tipo de fallas. En el peor de los casos el disco rígido se encuentra dañado pudiendo ser la placa lógica o la mecánica, cuando el daño se encuentra la parte mecánica se suele escuchar unos golpecitos algo así como clic, clic… continuos, cuando es en la placa lógica el SetUp lo reconoce aleatoriamente o directamente no lo reconoce.

-NO FUNCIONA EL DISCO DURO: La avería puede ser por dos motivos ya sea por la parte mecánica o eletronica.

-para determinar si el problema es mecanico hay que comprobar si el disco duro gira cuando arranca el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com