ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disco Duro


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Definición

El disco duro es el dispositivo que almacena los programas y archivos del PC de forma permanente. Es capaz de no olvidar nada aunque no reciba corriente eléctrica. Otras memorias de tu equipo, como por ejemplo la RAM, que es usada para hacer funcionar los programas, necesita tener corriente para no perder la información.

¿Cómo se organiza?

La organización de un disco duro es responsabilidad del sistema operativo. Este se encarga de dar servicio y soporte al resto de programas.

La mayoría de sistemas, utilizan el concepto de archivo o fichero, donde ambos términos significan lo mismo. Un archivo puede ser por ejemplo una canción, una foto o un programa. Estos ficheros los puedes organizar en carpetas que a su vez pueden contener otras subcarpetas.

¿Qué distingue a unos de otros?

La característica más importante de un disco duro es su capacidad de almacenaje. Esta se suele medir en Gigabytes. A mayor cantidad de ellos, mayor número de canciones, películas, documentos, y programas podrá contener.

Otro dato a tener en cuenta es su velocidad de transferencia. Esta define cuanto tardaremos en acceder a los datos que tiene almacenados. Puedes encontrar más información enespecificaciones técnicas disco duro.

¿Qué tipos existen?

Según su tecnología interna

Magnéticos. Tienen varios discos rígidos que están magnetizados. Estos discos giran y un cabezal se encarga de leer la información. Su funcionamiento es muy parecido a los tocadiscos. De aquí viene el concepto de disco duro.

Estado sólido. También conocidos como SSD. En este caso no se usan discos giratorios sino matrices de transistores. Cada transistor se encarga de guardar una unidad de información. No existen partes móviles, con lo cual el acceso a la información es más rápido, son más resistentes a golpes, consumen menos, no hacen ruido. Su único problema es que son mucho más caros.

Según su interfaz

La interfaz es el tipo de conector usado para conectarse a otros dispositivos. Los más usados en las computadoras actuales son IDE y SATA.

IDE es una tecnología antigua y es el estándar SATA el que más velocidad puede darte.

Según su localización

Internos. Como su propio nombre indica se encuentran en el interior de la caja del PC.

Externos. Se conectan al PC a través de una conexión USB o SATA externa. Son más lentos y se usan para almacenar información que no utilicemos de forma continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com