ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discos Duros


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

En el conocimiento de la fabricación de los discos duros existe una serie de acepciones que es conveniente aclarar. Los fabricante han desarrollado los términos ATA-2 ATA-3 y ATAPI que especifican la base del dispositivo, mientras que el resto de las acepciones (IDE, EIDE, FAST-ATA o ULTRA-DMA) han surgido con el paso del tiempo basados en los estándares ATA.

En la prevención de los discos duros, es conveniente saber cómo han evolucionado estos, considerando históricamente basados en la siguiente tabla:

ATA (Advanced Technology Attachment) En 1988 aparece esta especificación de conexión de discos duros con una tasa de transferencia de 4.2 Mbytes/s.

ATAPI (ATA Packet Interface) Extensión de la conexión ATA para conectar dispositivos como CDROMS o Quemadores.

Fast ATA Extensión de ATA que incrementa el régimen de transferencia hasta 8.3 Mbytes/s y 11.1 Mbytes /s.

Fast ATA-2 Especificación surgida en 1998 que incluye Fast ATA y LBA se se alcanza tasas de transferencia de 16.6 Mbytes/s.

IDE (Integrated Disc Electronic) Prácticamente un sinónimo de ATA, interfaz para dispositivos con el controlador integrado.

EIDE (Enhanced IDE) Término de marketing para los discos duros fabricados por Western Digital posteriormente se hace referencia a él como una extensión a las especificaciones ATA con ATA-2 y ATAPI.

Ultra ATA/33 o Ultra DMA/33 Interfaz con un régimen de transferencia de 33 Mbytes/s. También denominado Ultra DMA o Ultra DMA Mode-2.

Ultra ATA/66 o Ultra DMA/66 Interfaz con un régimen de transferencia de 66 Mbytes/s.

Ultra ATA/100 o Ultra DMA/100 Interfaz con un régimen de transferencia de 100 Mbytes/s.

IDE Ultra DMA Interfaz con un régimen de transferencia de 133/100/66 Mbytes/s.

SATA o Serial ATA Especificación ATA para trasferencia de datos en serie con un régimen de gasta 150 Mbytes/s Requiere de voltaje de alimentación adicional.

SATA 2 o

Serial ATA II Serial ATA con un régimen de trasferencia de 300 Mbytes/s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com