ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONOCIENDO LOS TIPOS DE REDES.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

CONOCIENDO LOS TIPOS DE REDES

                                                        RICARDO VELÁZQUEZ BAUTISTA

Expondré sobre cada tipo de red, para dar a conocer su definición y hablar sobre la importancia sobre los tipos de redes que existen, ya que están presentes en todo nuestro espacio, como en la oficina, escuela, hogar; y en algunos casos, se podrán aclarar dudas para aquellos lectores que ya conocen los tipos de redes.

        Existen cinco categorías de redes que se distinguen según su tamaño, su velocidad de transferencia de datos y su alcance, estas redes son: personal, loca, metropolitana, amplia e interredes.

        Estas redes son importantes porque en un futuro tendrán mayor uso ya que aparte de conectar dispositivos entre sí, servirán para poder comunicarnos; y como la tecnología seguirá avanzando las redes irán mejorando.

Se establece que las redes de área personal son una configuración básica llamada así mismo personal la cual está integrada por los dispositivos que están situados en el entorno personal y local del usuario, ya sea en la casa, trabajo, carro, parque, centro comercial, etc. Esta configuración le permite al usuario establecer una comunicación con estos dispositivos a la hora que sea de manera rápida y eficaz. Actualmente existen diversas tecnologías que permiten su desarrollo, entre ellas se encuentran la tecnología de infrarrojos. Sin embargo para su completo desarrollo es necesario que estas redes garanticen una seguridad de alto nivel, que sean altamente adaptables a diversos entornos, y que sean capaces de proporcionar una alta gama de servicios y aplicaciones, tanto aplicaciones que requieran una alta calidad multimedia como pueden ser la video conferencia, la televisión digital o los videojuegos, como aplicaciones de telecontrol que requieran anchos de banda muy bajos soportados sobre dispositivos de muy reducido tamaño.

En el libro Redes de Computadoras (2012), Andrew S. Tanenbaum y David J. Wetherall, nos indican que las redes de área personal permiten a los dispositivos comunicarse dentro del rango de una persona.

Las redes de área local, son las redes que todos conocemos, es decir, aquellas que se utilizan en nuestra empresa. Son redes pequeñas, entendiendo como pequeñas las redes de una oficina, un edificio o casa. Debido a sus limitadas dimensiones, son redes muy rápidas en las cuales cada estación se puede comunicar con el resto. Están restringidas en tamaño, lo cual significa que el tiempo de transmisión, en el peor de los casos, se conoce. Además, simplifica la administración de la red. Suelen emplear tecnología de difusión mediante un cable sencillo (coaxial o UTP) al que están conectadas todas las máquinas. Operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps.

Andrew S. Tanenbaum y David J. Wetherall (2012), nos dicen que las redes de área local son redes de propiedad privada que operan dentro de un solo edificio, como una casa, oficina o fabrica. Que se utilizan para conectar computadoras personales y electrodomésticos con el fin de compartir recursos e intercambiar información.

Las redes de área metropolitana, comprenden una ubicación geográfica determinada "ciudad, municipio", y su distancia de cobertura es mayor de 4 Kmts. Son redes con dos buses unidireccionales, cada uno de ellos es independiente del otro en cuanto a la transferencia de datos. Es básicamente una gran versión de la red de área local y usa una tecnología similar. Puede cubrir un grupo de oficinas de una misma corporación o ciudad, esta puede ser pública o privada. El mecanismo para la resolución de conflictos en la transmisión de datos que usan las redes de área metropolitana, es DQDB, la cual consiste en dos buses unidireccionales, en los cuales todas las estaciones están conectadas, cada bus tiene una cabecera y un fin. Cuando una computadora quiere transmitir a otra, si esta está ubicada a la izquierda usa el bus de arriba, caso contrario el de abajo.

En su libro Redes de Computadoras (2012), Andrew S. Tanenbaum y David J. Wetherall, indican que la red de área metropolitana cubre toda una ciudad y que el ejemplo más popular es el de la red de televisión por cable, en el cual se colocaba una gran antena encima de una colina cercana y después se canalizaba la señal a las casas de los suscriptores.

Las redes de área amplia, son redes punto a punto que interconectan países y continentes. Al tener que recorrer una gran distancia sus velocidades son menores que la red de área local aunque son capaces de transportar una mayor cantidad de datos. El alcance es una gran área geográfica. Está formada por una vasta cantidad de computadoras interconectadas, por medio de subredes de comunicación o subredes pequeñas, con el fin de ejecutar aplicaciones, programas, etc. Una red de área metropolitana es un sistema de interconexión de equipos informáticos geográficamente dispersos, incluso en continentes distintos. Las líneas utilizadas para realizar esta interconexión suelen ser parte de las redes públicas de transmisión de datos. Las redes de área local, comúnmente, se conectan a redes de área metropolitana, con el objetivo de tener acceso a mejores servicios, como por ejemplo a Internet. Las redes de área metropolitana son mucho más complejas, porque deben enrutar correctamente toda la información proveniente de las redes conectadas a ésta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com