ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERPA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

          ERP[pic 1]

ENTERPRISE RESOURCE PLANNING

Ana Guadalupe Nape Enríquez

Las siglas ERP en su traducción significan sistemas de planificación de recursos empresariales y hacen referencia a todos los sistemas o software utilizados para la realización y funcionamiento de los diversos sectores de una empresa, administrando desde los recursos  materiales, ventas, producción, recursos humanos  e información a la misma. En los últimos años la nueva ola de tecnología ha hecho de estos sistemas algo cada vez más común en las empresas facilitando su desarrollo dentro del mercado.

Los ERP’s  pueden variar depende de la forma de trabajo de cada empresa, algunos vienen prediseñados y otros se crean en base a las necesidades de cada una. Un claro, mal ejemplo, sería el pedido de un cliente X. Por lo general cuando el cliente X hace un pedido Y para la empresa W se inicia un proceso que avanza  sector en sector, de departamento en departamento ocasionando alteraciones sistemáticas y modificaciones en la información a manera que pasa por cada sistema informático de los departamentos en la empresa, llevándonos a atrasos o perdidas de pedidos pendientes, además que todas las modificaciones en la información o todas las diversas codificaciones pueden generar errores dentro del sistema, ya que en algunos casos nadie en la empresa conoce realmente el estado del pedido X en cualquiera de sus  fases porque es imposible para el departamento o sector ya que algunas veces hemos presenciado esta problemática al preguntar por el pedido X en el departamento de atención a clientes cuando este no tiene acceso a almacén o algún otro en su caso y se queda inconcluso mandándonos a dicho almacén a solucionar el problema.

Esta herramienta digital es de gran ayuda pero se tienen que tomar en cuenta muchos factores, todo esto mediante un análisis de necesidades y puntos de acción de la empresa para que pueda ser eficiente dentro de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (563.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com