ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESHTA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Se tuvo la oportunidad de asistir a una conferencia sobre liderazgo, dada por el diputado y político Roberto Alejos. Habló sobre las cualidades que debe tener un buen líder, y problemas actuales que hay en nuestro país debido a la falta de interés por jóvenes de ser político. También contó varias anécdotas de lo que le ha tocado vivir a lo largo de toda su carrera, dando la oportunidad que aprendamos de sus logros. Además, comentó un poco sobre las razones por las cuales quería optar por la presidencia y cuáles eran sus propuestas para mejorar la condición actual de Guatemala.

Cuando Alejos comentó sobre las cualidades que debe tener un buen líder, me pareció que eran muy ciertas. Mencionó que un líder no puede ser impuesto, sino que se debe ganar el respeto de los demás. Puso un ejemplo de un capitán de fútbol. Si el capitán lo eligió el entrenador, siempre llega tarde, y no le pone las ganas necesarias a un partido es muy probable que el equipo no lo quiera como líder y no lo siga. En cambio, si el capitán es elegido por el equipo, le da ánimos a todos y es el primero en llegar, es un buen líder y el resto del equipo seguirá sus indicaciones para jugar.

Algo que también fue interesante fue la manera en la que describió la situación actual de Guatemala. Decía que el sistema actual no sirve, así de simple. Existe demasiada corrupción y la gente ya no confía en los gobernantes. Además, está mal visto actualmente que alguien se quiera dedicar a la política y por ello las personas y jóvenes que quieren llevar adelante al país no pueden, porque la gente de por sí asume que están ahí por el dinero o por el poder.

Me pareció muy interesante su historia, y los logros que ha tenido. Fue diputado a los 22 años, el más joven de la historia hasta hace poco. Esto demuestra que desde joven ha ido luchando contra las adversidades y ha seguido adelante para alcanzar lo que quiere. En mi opinión, Roberto Alejos es un buen ejemplo de un líder, que se preocupa por el bienestar del país y pienso que aprendí varias cosas de la plática que tuvimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com