ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXTRUSION Y FORJADO DE POLVOS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

EXTRUSIÓN Y FORJADO DE POLVOS

PRESENTA: JUAN JOSE TRIANA CHAVES

MATERIA: PROCESOS BASICOS DE MANUFACTURA

ENTREGADO A: ANGELA BERMUDEZ

ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA JULIO GARAVITO

BOGOTA DC

6 DE NOVIEMBRE DEL 2018


EXTRUSIÓN Y FORJADO DE POLVOS

Extrusión

Es un proceso mediante el cual el tamaño de los granos de polvo puede o no ser homogéneos, no afecta de gran manera el proceso, la mayoría de los procesos de extrusión con polvos no son totalmente limpios, es decir, el material que se echa en la tolva no es totalmente metálico además una de sus mayores ventajas es que es un procesos continuo tal como es en los plásticos. La pieza final de este proceso cuenta con un control bidimensional; usualmente la mezcla que se hace del polvo con el ligante cuenta de un 50% a 70% de polvo, usualmente la industria crea los perfiles de 6mts de largo para que los materiales no sufran mayores deformaciones e imperfecciones durante su control dimensional.

Estas máquinas extrusoras no cuentan con una zona de calefacción muy larga ya que al ser polvo (con el ligante) la maleabilidad del material aumenta bastante. Este proceso ayuda con la densificación del material ya que la presión hace que disminuya la porosidad entre las partículas del material extruido (sinterizado).

[pic 1]

Figura 1: Extrusora de polvos

A diferencia de la extrusión de perfiles con “balas” este es un proceso de compactación en frío y es más continuo ya que en el otro las “balas” deben ser constantemente puestas en la dirección de extrusión.

[pic 2]

Figura 2: Extrusora de un solo husillo

FORJADO

El forjado es importante durante el formado del metal ya que al iniciar este proceso se debe contar con una pieza preformada (Prensado y sinterizado previo) para mejorar sus acabados dimensionales, este proceso es usado ya que ofrece una alta densificación del material (Aumenta la ductilidad de la pieza), los precios usados en las herramientas son bajos y de alta producción y la más importante es que es muy poco el material desperdiciado durante el proceso.

Las piezas que pasan por este proceso deben manejarse en una temperatura de transición vítrea de tal manera que el material no llegue a un estado de fundición y sufra altas deformaciones. El forjado es aplicado para engranajes y bielas automotrices.

[pic 3]

Figura 3: Forjado de polvos

[pic 4]

Figura 4: Biela automotriz

CONCLUSIONES

  1. El proceso de extrusión de polvos es económico ya que optimiza la mayor parte del material, se hace a una velocidad controlada y es un proceso continuo, se pueden mantener controles dimensionales de tal manera que se crean los perfiles predeterminados que se comercializan.
  2. El forjado es importante si se quiere aumentar las propiedades mecánicas del material ya que este reduce la porosidad hasta un 0,5% más después del sinterizado.
  3. El forjado evita altas deformaciones de las piezas por su aumento de ductilidad en la pieza final.

REERENCIAS

  1. https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/13518/PFC_Miguel_Gil_Cirilo.pdf
  2. https://www.youtube.com/watch?v=mTeY74UCMpQ 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (451.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com