ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Social


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  267 Visitas

LICENCIATURA EN ECONOMÍA SOCIAL

Objetivo General

Formar un profesional compenetrado con su comunidad, que mediante una acción dinámica, activa y creativa, seleccione alternativas para fortalecer la economía, mediante la gestión y el liderazgo de actividades económicas de carácter asociativo y autogestionario y a su vez, utilizar dichas herramientas y conocimientos con liderazgo en el área empresarial y social, contribuyendo a la solución de conflictos socioeconómicos y al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Perfil del Egresado

Profesional universitario, con una sólida formación científica y humanística en cuyo ámbito de acción debe ser capaz de:

- Interpretar la realidad nacional e internacional para proponer alternativas que conduzcan al mejoramiento del bienestar social.

- Desarrollar proyectos relacionados con el desarrollo económico y social del país.

- Conformar u orientar cuadros conductores de empresas asociativas en sus procesos económicos, administrativos, técnicos, educativos y sociales, bajo parámetros de identidad, valores y de los principios fundamentales que rigen la ética social.

- Intervenir y actuar en un medio globalizado, con habilidad y visión de negociador, aplicando estrategias para la competencia.

- Interesarse por la problemática del país, teniendo en cuenta los retos que plantea la globalización y la integración internacional, fundamental para el desarrollo económico del país.

- Poseer una actitud innovadora en procesos económicos, con alto compromiso a nivel nacional y con el desarrollo económico y social de su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com