ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Practicos


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Almacenamiento en la nube

“Cloud computing o computación en la nube”: es un servicio que permite almacenar los documentos personales o a nivel de empresa en un medio de almacenamiento “virtual”, es decir, en cualquier parte del Internet y que no requiere tener servidores de almacenamiento en su empresa. Algunas empresas lo utilizan como un medio de almacenamiento de respaldo (Backup) y otras lo están utilizando como un medio de ahorrar costos en la empresa. A nivel personal la mayoría de las personas lo utilizan como Backup o como un medio para almacenar sus fotografías y otro tipo de imágenes.

Existen varios sitios que ofrecen este servicio, algunos permiten guardar su información de forma gratuita (generalmente la capacidad es pequeña) y también puede adquirirse por un costo relativamente bajo y mayor capacidad.

Algunos sitios son:

Google

Ofrece a sus clientes una capacidad en Gigabytes suficiente para almacenar una gran cantidad de información. Google lo proporciona a todos los usuarios de su correo electrónico, es decir, si tiene una cuenta de correo en Gmail o si crea una cuenta nueva, podrá disponer de este espacio de almacenamiento.

Hotmail o Outlook

Permite a los usuarios de sus cuentas de correo tener acceso a cierta cantidad de almacenamiento virtual a través de Skydrive.

Para utilizar Skydrive se debe contar con una cuenta de correo electrónico creada en Hotmail (usuarios antiguos) o en Outlook.

Aquí podrá almacenar sus documentos y/o fotos. Podrá compartir información en la carpeta pública.

Podrá crear carpetas como lo hace en Windows. Para subir archivos a la nube: arrastre el archivo que desee o bien utilice copiar y pegar.

Instalar aplicación en su computadora:

Tanto Gmail como Hotmail permiten descargar una aplicación para instalar en la computadora personal. Al instalar la aplicación contará con una unidad más de almacenamiento. Observe:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com