ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios con Arreglos Unidimensionales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicios con Arreglos Unidimensionales (utilizar funciones y procedimientos para solucionar todos los siguientes casos). Realizar Pseudocódigo, diagrama de Flujo e Implementación.

  1. Calcular el promedio de 50 valores almacenados en un vector. Determinar además cuantos son mayores que el promedio, imprimir el promedio y guardar en otro arreglo los valores mayores que el promedio para luego mostrarlos
  2. Llenar dos vectores A y B de 45 elementos cada uno, sumar el elemento uno del vector A con el elemento uno del vector B y así sucesivamente hasta 45, almacenar el resultado en un vector C, e imprimir el vector resultante.
  3. Llenar un vector de 20 elementos, imprimir la posición y el valor del elemento mayor almacenado en el vector. Suponga que todos los elementos del vector son diferentes.
  4. Almacenar 500 números en un vector, elevar al cuadrado cada valor almacenado en el vector, almacenar el resultado en otro vector. Imprimir el vector original y el vector resultante.
  5. Almacenar 300 números en un vector, imprimir cuantos son ceros, cuántos son negativos, cuantos positivos. Imprimir además la suma de los negativos y la suma de los positivos.
  6. Almacenar 150 números en un vector, almacenarlos en otro vector en orden inverso al vector original e imprimir el vector resultante.
  7. El gerente del gimnasio Fitness Gym, desea contar con un programa en C++ que permita leer los pesos de 10 clientes, almacenarlos en un vector y luego le indique los siguientes datos estadísticos:

 El peso promedio.

 El peso de la persona que pesa más.

 El número de personas cuya contextura es delgada (si su peso es menor a 53 kilos)

 El número de personas cuya contextura es mediana (si su peso esta entre 53 y 60 kilos inclusive)

 El número de personas cuya contextura es gruesa (si su peso es mayor a 60 kilos)

  1. Almacenar dos conjuntos (cada uno en un arreglo) y realizar las siguientes operaciones de conjuntos (respetar las reglas matemáticas para las operaciones de conjuntos):
  1. Almacenar en otro arreglo la unión de los dos conjuntos y luego mostrar el arreglo en pantalla
  2. Almacenar en otro arreglo la intersección de los dos conjuntos y luego mostrar el arreglo en pantalla
  3. Almacenar en otro arreglo la diferencia  de los dos conjuntos y luego mostrar el arreglo en pantalla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com