ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aduanamiento


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para el Trabajo y la Seguridad Social

Asistente Administrativo #20

Grupo Forma Prof 1011C.A

Instituto Nacional de Capacitación y Educación Social (INCES)

Aduanamiento

Instructor: Aprendiz:

Jesús Cayasfa Yorgelis Rada

Caracas, Febrero 2015

NATURALEZA DE LA ORGANIZACIÓN

Es la creación de una estructura, la cual determine las jerarquías necesarias y agrupación de actividades, con el fin de simplificar las mismas y sus funciones dentro del grupo social.

Esencialmente, la organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, sicológicas y sociales. En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.

Así, una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente claro para todos quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasiona la imprecisión en la asignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la empresa.

Para entender enteramente a lo que la naturaleza de la organización se refiere es necesario definir ciertos aspectos básicos como:

ORGANIZACIÓN

Es un conjunto de elementos interrelacionados orientados a alcanzar una meta previamente establecida, también es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse el medio que permite a una empresa alcanzar determinados objetivos.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La estructura organizacional en un medio del que se sirve una organización cualquiera para conseguir sus objetivos con eficacia.

DEPARTAMENTO

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com