ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comprobol


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

El COMPRO - BOL

En el último semestre de 2006, a través del Decreto Supremo 28822 se crea el Consejo Interinstitucional público privado del Compro Boliviano – COMPROBOL, dependiente del Ministerio de Producción y Microempresa, encargado de realizar el seguimiento y la evaluación a la implementación de esta política, para fortalecer a la producción nacional y ampliar la participación de los pequeños productores.

El principal objetivo del COMPROBOL fue visualizar, fortalecer y priorizar la participación de las organizaciones de pequeños productores en las compras estatales. Para lograrlo se llevaron a cabo distintos mecanismos de capacitación, difusión y concertación para generar estrategias de fortalecimiento organizacional, acceso a la formalización y procesos de descentralización.

El proyecto COMPROBOL, a través de los resultados del diagnóstico que realiza del decreto, presentó un conjunto de propuestas al Ministerio de Hacienda para su consideración en la modificación de la norma, sin embargo muchas de estas propuestas no fueron consideradas en el Nuevo SABS, principalmente aquellas que le daban el rol de seguimiento y evaluación al Comité COMPROBOL para el nuevo SABS6. El proyecto concluyó en agosto de 2007 y aún desde distintos sectores se mantiene la esperanza de que se relance el Comité de Seguimiento COMPROBOL.

6 Véase la propuesta completa en el documento Compro boliviano: Evaluación de la aplicación del Decreto.

Los cambios en la normativa de contrataciones estatales (1990 – 2007) 13

La Directora de Desarrollo Productivo a Pequeña Escala nos comunicó que desde el Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa se encuentran trabajando en la creación del Concejo Nacional de Compras Estatales – CONACE con el fin de promover y facilitar el acceso de los pequeños productores a las compras estatales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com