ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Delfin Hermoso


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  578 Visitas

*52592ikikl

k9ik9ikliokl1. ¿Qué tipo de coordinación debe existir entre las estructuras globales y locales de marketing en una empresa de productos de consumo? ¿Por qué eso era tan importante para Unilever en 2007?

El tipo de coordinación debería ser horizontal, ya que ambas estructuras (Brand Development y Go-to-market) aportan significativamente a la empresa para el desarrollo de marca, procesos de innovación, llevando los productos e innovaciones a los clientes. La coordinación debe estar arraigada en ambas estructuras puesto que eso ayuda a que la empresa sea más competitiva al momento de crear productos y sus marcas con los requerimientos específicos y significativos para cada cliente y consumidor, es decir crear una coordinación tan perfecta que permita a la empresa hacer o producir específicamente lo que el cliente y consumidor pida de forma instantánea, generando su posicionamiento en el mercado y recordación de marca por ser diferenciado, especifico y rápido.

Eso era tan importante para Unilever, ya que quería mantener su crecimiento con su programa de innovación y recuperar sus márgenes operacionales por medio de propuestas que le permitiera una gran participación en el mercado de regiones en desarrollo y emergentes. Por ello, la coordinación debería ser horizontal para que la compañía esté alineada de forma correcta con los requerimientos del cliente y el consumidor.

2. ¿Cómo podría contribuir el proyecto Neutrón para el éxito de la estrategia de “Win With Customers?

3. ¿Qué acciones de go-to-market en cada uno de los tres países indicados podrían maximizar el impacto local de Neutrón?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com