ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diaporama


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

EL DIAPORAMA

Descripción

El diaporama es un producto multimedia que utiliza la diapositiva y la grabación sonora para articular un mensaje audiovisual. Es algo más que la mera proyección de imágenes fijas acompañadas de un discurso hablado. Un auténtico diaporama integra los elementos icónicos y sonoros en un único mensaje audiovisual, de modo que su capacidad comunicativa se encuentra homogéneamente repartida entre ambos elementos. La clave de un buen diaporama radica en la integración de los diferentes lenguajes que utiliza de tal modo que no se estorban entre sí, ni son redundantes.

ELEMENTOS DE UN DIAPORAMA

-La diapositiva: Una diapositiva es una fotografía positivada sobre un material transparente montado sobre un marco de plástico rígido, y cuyo correcto visionado se realiza mediante el uso de un proyector sobre una pantalla. Para registrar una imagen en una diapositiva fotográfica son necesarios dos elementos: la cámara y la película.

-La película fotográfica consiste en una emulsión, formada por una fina capa de gelatina y una base de acetato transparente de celulosa o de poliéster, que se expone a la luz. Los cristales de sales de plata suspendidos en la emulsión experimentan cambios químicos debido a dicha exposición lumínica y forman lo que se conoce como imagen latente de la película.

Si ésta tiene los tonos invertidos la llamaremos negativo ... ... pero si los tonos son coincidentes con la realidad la llamaremos diapositiva.

-La cámara es un aparato que consta de un objetivo o lente aplicada a una cámara oscura, en cuyo fondo se coloca una película sensible a los rayos lumínicos y en la que queda impresionada la imagen de los objetos exteriores, gracias a la intervención del obturador (un mecanismo que abre o cierra el paso de luz hacia la película).

Las cámaras fotográficas se diferencian entre sí por tres características:

- el formato de la película

- el tipo de visor

- el tipo de obturador

Otro elemento importante en un cámara fotográfica son los objetivos o accesorios que contienen las lentes que deben atravesar los rayos de luz antes de penetrar en la cámara oscura. Uno de los conceptos asociados asociado al de objetivo es el de distancia focal, que mide la distancia que hay desde el plano focal (donde se coloca la película), hasta la posición en que está ubicado el diafragma dentro del objetivo. El diafragma es el mecanismo que regula la intensidad del haz de luz que pasa por el objetivo hacia la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com