ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Efecto Del Gatillo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

El Efecto del Gatillo

Estamos en una era donde todo gira alrededor de lo tecnológico, de lo nuevo. Si miramos a nuestro alrededor y nos preguntamos qué haríamos sin todos los artefactos que tenemos al alcance, no tendríamos ninguna respuesta, estamos viendo la tecnología como algo indispensable en nuestras vidas y algo totalmente normal, cuando en realidad tuvieron que pasar una serie de pasos para poder gozar de esto a lo que hoy llamamos tecnología.

Lo curioso de esto es que no sabemos cómo están constituidas todas estas cosas que utilizamos diariamente en nuestras vidas. Por ejemplo: tan solo sabemos lo que va a realizar un ascensor, pero no sabemos el montón de procesos y de pasos que tiene que realizar esa máquina para llevarnos al piso al que queramos ir.

Cada vez que nos montamos a un bus, a un ascensor, a un carro, en una bicicleta, un avión, etc. Pensamos solamente en llegar al lugar destino, y que todo va a salir bien y que vamos a llegar sanos y salvos, pero ¿si algo resulta mal?, ¿si una pieza del avión o del bus no funciona, si se queda sin frenos?, no sabríamos en realidad que hacer, a eso hace referencia James Burke, ya que es tanta la dependencia a la tecnología que no pensamos en los riesgos que estas nos pueden traer.

En un principio, hace 6000 años, el mundo no era así, hubieron cuatro lugares en la Tierra los cuales al secarse las plantas y cuando empezaron a morir personas buscar los ríos de los valles. En Egipto se buscó el río Nilo, y al crecerse este dejaba sedimentos que hacían crecer plantas, fue cuando las personas pensaron en plantar, pero ¿cómo lo hacían? Fue cuando inventaron el arado, el llamado gatillo, ya que con este se podía cultivar, así obtener excedente alimentario y con esto la crianza de animales, a partir de ahí fue cuando se empezaron a crear las pequeñas colonias hasta llegar a las grandes civilizaciones que hoy conocemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com