ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Machismooo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El machismo es una expresión derivada de la palabra “macho”, se define como el DRAE como la “actitud de prepotencia en los varones respecto de las mujeres. Hay muchas maneras de darse cuenta cuando existe el machismo por ejemplo:

• Leyes discriminatorias hacia la mujer.

• Diferencia de tratamiento en el caso del adulterio: en algunas culturas, el adulterio, o el embarazo previo a la concertación del matrimonio son castigadas con la pena capital.

• Necesidad del permiso del varón para realizar actividades económicas[cita requerida].

• Negación del derecho a voto o de otros derechos civiles.

El machismo, asimismo, castiga cualquier comportamiento que considere supuestamente femenino.

Por eso hay que tomar mucho en cuenta este tema pues hay muchas mujeres que sufren por el machismo , pues sus esposos , hermanos u otros hombres les hacen daño y debemos evitar esto.

Desarrollo: Una definición más amplia por algunos movimientos feministas lo definen como “el conjunto de actitudes y practicas sexistas llevadas a cabo en pro del mantenimiento de ordenes sociales en los que las mujeres son sometidas o discriminadas.

Se considera el machismo como causante principal de comportamiento heterosexistas u homofóbicas. Aquella conducta permea distintos niveles de la sociedad desde la niñez hasta la adultez con iniciaciones de fraternidades y otras presiones de los llamados grupos.

El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de conductas percibidas tradicionalmente como heterosexualmente masculinas y también discriminatorias contra las mujeres.

El machismo es un tipo de violencia que discrimina a la mujer o, incluso, a los hombres homosexuales. También puede hablarse de machismo contra los denominados metrosexuales o todo aquel hombre cuya conducta exhibe alguna característica que suele estar asociada a la feminidad.

Conclusión: Algunos críticos consideran también muchísimo la discriminación contra otro grupo social percibidos como más débiles, como en el caso del hombre cuyo comportamiento, por ejemplo por tener una preferencia

Bibliografías:

http://es.wikipedia.org/wiki/Machismo

http://www.buenastareas.com/ensayos/Portada/43860298.html

http://definicion.de/machismo/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com