ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El documentador


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Para pasar del nivel 1 al nivel 2 CMM – CMMI.

Áreas de proceso del Nivel 2 de CMM-CMMI

Estas ideas se materializan en las siguientes áreas de proceso:

Gestión de Requisitos.

En este proceso se deben de gestionar todos los requisitos del proyecto, tanto los requisitos técnicos como los requisitos no técnicos.

Aquí el documentador no tiene que interactuar todavía ya que solo revisan los requisitos para ver las personas que se encargaran de ellos.

Planificación de proyectos.

En este proceso se desarrolla un plan inicial del proyecto donde el documentador tiene muy poca relación ya que el solo documentara los recursos necesarios, el establecimiento de un calendario, y los riesgos que pueda tener el proyecto.

Este es una herramienta de trabajo donde se actualiza constantemente y el documentador puede guardar los requisitos ya que estos cambian constantemente, habrá riesgos que desaparezcan y por eso es necesario documentarlos por que en algún caso dado pueden volver a aparecer y el documentador tendrá la facilidad de ver que hacer. Aunque pueden surgir otros nuevos.

Monitorización y Control de proyectos.

El documento del plan de proyecto es la base para monitorizar las actividades, comunicar el estado y tomar acciones correctivas. El progreso se determina comparando los actuales elementos de trabajo: tareas, horas realizadas, coste y calendario actual, con los estimados en el plan de proyecto. Una apropiada visibilidad nos permitirá tomar acciones correctivas antes de que el trabajo real se desvíe mucho del plan.

Estas acciones que tomaremos, harán que tengamos que rehacer/ajustar nuestro plan de proyectos.

Medición y Análisis.

Los datos tomados para la medición deben estar alineados con los objetivos de la empresa para proporcionar información útil a la misma.

Se ha de implantar un mecanismo de recogida de datos, almacenamiento y análisis de los mismos de forma que las decisiones que se tomen puedan estar basadas en estos datos.

Aquí el documentador no tiene que interactuar ya que solo se planifica, se comparan rendimientos, se identifican y resuelven problemas relacionados con los procesos.

Aseguramiento de la calidad.

El objetivo del aseguramiento de la calidad es proporcionar personas y gestión con el objetivo de que los procesos y los elementos de trabajo cumplan los procesos.

Identificar y documentar los elementos no conformes.

Gestión de la configuración.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com