ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El espectador_tecnologia


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Lytro es una empresa que logró hacer realidad una idea que ya había sido propuesta hace poco más de 100 años pero que nunca había podido materializarse, las cámaras basadas en profundidad de luz. Gracias a esta tecnología no es necesario que preocuparse de enfocar correctamente la imagen, pues después se puede modificar.

La compañía que debutó en el mercado en 2011 con una cámara de USD$399 anunció ayer su nuevo producto, la Lytro Illum con la que busca enmendar las bajas capacidades técnicas que tenía su predecesora. La nueva cámara de la compañía posee un disparador de alta velocidad y un zoom óptico de 8X, con lo que busca posicionarse en el segmento profesional.

Otras características de la Illum son su lente que tiene una distancia focal de 30 mm a 250 mm, una velocidad de obturación de hasta 1/4000 segundos y una pantalla táctil LCD de 4 pulgadas. Sin embargo el mayor atractivo es su sensor, capaz de capturar 40 millones de rayos de luz, casi cuatro veces más que la primera cámara.

Es este último el que hace posible la función que hizo famosa a la marca. El sensor identifica la el color y la intensidad y la dirección con que llega al lente la luz reflejada por los objetos. A continuación el software instalado en la cámara procesa y entiende de distintas maneras toda la información, logrando que se pueda elegir la profundidad de campo de la imagen y jugar con los diferentes enfoques que se le pueden dar.

La cámara llegará a las tiendas en julio de este año por un costo de 1.599 dólares y aunque los nuevos cambios son buenos, apenas lleva un día de anunciada y los internautas conocedores de fotografía ya opinan que sigue siendo muy básica y no lo suficientemente llamativa como para pagar su valor. Sin embargo hacen la salvedad de que el principio que presenta Lytro es muy atractivo para los aficionados de la fotografía.

Después de que la compañía fundada por crowdfunding presentara su tecnología de reenfoque hace 3 años fueron varias las compañías que copiaron el concepto, muchas de ellas productoras de celulares como Nokia que lanzó el Lumia 1020, HTC que incluyó esta opción en el HTC One M8 y más recientemente la coreana Samsung que le puso una tecnología similar a su Galaxy S5.

No obstante en este caso el pionero es quien propuso la mejor manera de lograr el efecto de reenfoque. Para lograrlo Nokia toma en ráfaga varias versiones de la misma foto, obligando al usuario a permanecer lo más quieto posible para evitar borrones. El HTC One M8 tiene el sistema más complicado, usa dos lentes con dos sensores, uno dedicado a capturar la información en general y otro que muestra la imagen en la pantalla. Entre los dos logran captar más información desde una sola toma, y la distancia entre ellos permite crear el efecto deseado. Por ultimo está el S5 que toma la foto en foco y permite que el usuario elija borrar o agregar la profundidad de campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com