ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrónica Análoga DPTO.: Automática y Electrónica


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Prácticas o problemas  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

ASIGNATURA: Electrónica Análoga

DPTO.: Automática y Electrónica

CÓDIGO: 521270

PROFESOR: JOHNNY POSADA C.

PERIODO: 2020-01                                                                        Fecha: 03/02/2020

1 – Investigue y explique claramente, con sus propias palabras, que es:

  • Razón de rechazo en modo común.
  • Excursión máxima del voltaje de salida
  • Rapidez de variación de voltaje

2 – Analice el circuito de la figura y extraiga la relación de ganancia total del circuito (exprese Vo en función de V1, V2, V3 y V4.

[pic 2]

3 – Diseñe y simule un circuito que implemente una función de tensión de salida dada por:

[pic 3]

4 – Analice y encuentre la función que relaciona la tensión de salida Vo, con la tensión de entrada Vi en el siguiente circuito con operacionales:

[pic 4]

5 – Para un proceso donde intervienen cuatro fuentes de tensión sinusoidales: V1, V2, V3 y V4 es necesario operar las mismas e implementar un circuito con operacionales que realice la siguiente operación con las señales provenientes de dichas fuentes de tensión:

[pic 5]

Diseñe un circuito electrónico, usando la teoría y los dispositivos vistos en clase, que implemente dicha operación. Explique cada una de las etapas de su circuito y verifique que su circuito esté diseñado adecuadamente.

6 – En el circuito de la figura se presenta un diagrama con operacionales. Extraiga la función que relaciona la tensión de salida con las tensiones de entrada.

[pic 6]

7 – Una industria local adquirió sensores de velocidad que entregan una tensión AC proporcional a la velocidad que miden. Cuando el sensor registra una velocidad de 1000RPM dicho sensor entrega una tensión de 100mVpico a una frecuencia de 1000 Hz y componente de DC de cero voltios. La gran mayoría de los motores de dicha empresa giran a una velocidad nominal de 1800RPM. Se requiere realizar el acondicionamiento de la señal proveniente de dichos sensores de modo que se obtenga una señal de 2 Voltios pico cuando registre una velocidad de 1800RPM, adicionalmente la señal debe estar sobre un nivel de DC de 2.5Voltios, especifique un circuito con amplificadores operacionales que realice dicho acondicionamiento. Asuma que los operacionales se alimentaran a una tensión de ±15Vdc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (181.7 Kb)   docx (585 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com