ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de la Experiencia de Usuario en el Diseño Web


Enviado por   •  25 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Elementos de la Experiencia de Usuario en el Diseño Web

[pic 1]

Por: Martin Eduardo Chavez Hinojos #190693

Contenido

Introducción        2

¿Que es la experiencia de usuario?        2

Objetivo de el ensayo        2

Modelo creado por Jesse James Garrett        3

Plano de Estrategia:        3

Plano de Alcances:        3

Plano de Estructura:        4

Plano de Esqueleto:        4

Plano de Superficie:        5

Conclución        5

Bibliografia        6


Introducción

¿Que es la experiencia de usuario?

La experiencia de usuario como sun ombre lo indica trata de crear una experiencia ideal para el usuario al momento de al momento de urilizar un servicio. En casi todos los casos se intenta el dar la mejor experiencia de usuario implementando diferentes funciones que agan mas intuitiva la forma de utilizar dicho servicio, como utilizando imagenes o figuras faciles de asociar con la función deseada, tambien se suelen utilizar los menus con las secciones de dicho servicio.

Objetivo de el ensayo

Este ensayo tiene como objetivo el informar sobre los elementos dentro de la experiencia de usuario en el diseño web propuesto por Jesse James Garrett.

Desglosando cada uno de estos elemntos para una mayor comprensión de este tema en concreto para futuras aplicaciones dentro del ambito de diseño y publicidad.


Modelo creado por Jesse James Garrett

El modelo creado por Jesse James Garrett fue creado para que los diseñadores de paginas web puedan sacar el mayo probecho a su sitio, está dividido en cinco planos, y estos planos son dobles.

Los planos son:

1. El Plano de Estrategia

2. El Plano de Alcances

3. El Plano de Estructura

4. El Plano de Esqueleto

5. El Plano de Superficie

Plano de Estrategia:

Es similar para ambos lados de la dualidad. Se deben de cubrir las necesidades del usuario, al mismo tiempo que se cubren los objetivos del sitio (vender, dar información, crear comunidades, etc.). Dando como resultado el que se pueda obtener una mayo capacidad al momento de comenzar con los demas planos abordados dentro de este modelo.

Plano de Alcances:

Del lado del software el alcance es determinado conociendo las especificaciones funcionales del sistema, es decir un registro detallado de las características y operaciónes. Del lado de la información, en el plano de alcance se determinan los requisitos de contenido. En ambos casos el alcance depende enteramente del plano de estrategia. Debe de haber un balance entre los objetivos del sitio y las necesidades del usuario. Dependiendo de el desarrollo de el plano de estrategía se puede lograr una optimizacion major al momento de pasar al plano de alcances. Por lo que si los objetivos estan bastante bien desarrollados y se tomo en cuenta un amplio desarollo dentro de las necesitdas del usuario se podra llegar a mas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (362.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com