ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cree usted que el emprendimiento es necesario e importante en la creación de software? Justifique su respuesta.

El emprendimiento es la actitud y aptitud que ayuda a emprender nuevos retos, a través de la creación (ser creativos) o a innovar, la creación del software requiere de ambas:

Creatividad: Es la base fundamental para dar soluciones y respuestas a los análisis previo de lo requerido

Innovación: La respuesta del software debe satisfacer e impactar, tanto al cliente como al usuario final.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta son las necesidades del entorno que nos rodea, para en base a dichas necesidades proponer soluciones que satisfagan la demanda de los usuarios e incluso crear la necesidad; asi desde esa perspectiva el desarrollador de software, debe ser siempre un emprendedor proponiendo, innovando y perfeccionando.

2. Defina de forma breve cada una de las siguientes normas (ISO 9000, ISO 14000, ISO 5000 y 18000)

Norma ISO 9000: Especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de este ISO que se relacionan con la manera que los sistemas operan.

Norma ISO 14000: Es una norma internacionalmente aceptada que expresa como establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA). La norma esta diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente.

Norma ISO 5000:

Norma ISO 18000: Proporcionar a las organizaciones un sistema de gestión de la seguridad y la salud ocupacional que permite identificar y evaluar riesgos laborales desde el punto de vista de requisitos legales.

3. Cuando realizamos intervenciones de cualquier índole en una empresa ¿Que importancia tienen normas como: ISO 9000, ISO 14000, ISO 5000 y 18000; y los procesos de certificación de las empresas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com